ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Inversión


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  2.051 Palabras (9 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 9

Contenido

INTRODUCCIÓN 3

Características de los países 4

México 4

Gobierno y administración 4

Política 5

Relaciones exteriores 5

Alemania 5

Gobierno 6

Relaciones exteriores 7

Economía 7

Características del producto a exportar 8

FILTRADO Y TRATAMIENTO 8

Fracción arancelaria 9

Justificación 10

Consideraciones legales 10

BARRERAS ARANCELARIAS Y NO ARANCELARIAS 11

BARRERAS SANITARIAS 11

LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE 11

INTRODUCCIÓN

México como país en vías de desarrollo que es, exporta principalmente productos agrícolas y agropecuarios. Uno de los productos con gran demanda hacia la exportación es la miel de abeja. Debido a su calidad reconocida internacionalmente, México se encuentra entre los 5 principales exportadores de este producto según datos del 2010.

La miel mexicana es muy reconocida en los mercados internacionales debido a las estrictas normas de calidad con las cuales está producida. La miel natural de México se produce en la mayor parte del territorio, siendo Yucatán el principal estado productor de miel seguido de Veracruz, Campeche, Jalisco, etc.

Se eligió Alemania como país meta ya que se coloca en el principal importador de miel natural a nivel mundial y México es de sus principales exportadores.

Uno de los mercados más potenciales de la miel de abeja, Sin duda alguna es la unión europea que representa entre el 20% y 25% del consumo mundial de miel. Agregándole a esto los mercados más grandes de la Unión Europea son Alemania, el Reino Unido, España, Italia, Bélgica y Francia.

Características de los países

México

Oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Es el undécimo país más poblado del mundo, con una población que ronda los 117 millones de personas en 2012, la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español, al que el Estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas.

Gobierno y administración

México es una república representativa y democrática. Está conformada por estados libres unidos por un pacto federal. Integran al país 31 estados libres y soberanos y el Distrito Federal. El gobierno federal y los gobiernos estatales están organizados por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero la soberanía de la nación mexicana reside en el pueblo. El sistema político mexicano se caracteriza históricamente por la preeminencia del Poder Ejecutivo sobre los otros dos.

Política

En México, el organismo encargado de regular la elección del presidente de la República y de los diputados y senadores que integran el Congreso de la Unión es el Instituto Federal Electoral (IFE). El IFE fue creado con el propósito de hacer más transparente la organización de las elecciones en el país, luego del controvertido proceso electoral federal de julio de 1988, en que los partidos de izquierda acusaron la manipulación de las cifras por parte de la Secretaría de Gobernación. Bajo su modelo, cada estado creó un organismo autónomo con propósito de organizar los comicios locales. Entre otras funciones, el IFE está encargado de los asuntos relativos al Padrón Electoral y de registrar los partidos políticos que participan en los procesos comiciales federales.

Relaciones exteriores

En su política exterior, el Estado mexicano sostiene varios principios que se encuentran definidos en la Carta Magna del país. Estos principios son el derecho de autodeterminación, el principio de no intervención, la solución pacífica de conflictos, la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, la igualdad jurídica de los estados, la cooperación internacional para el desarrollo y la lucha por la paz y la seguridad internacionales. El presidente tiene la facultad de representar al país para celebrar tratados internacionales y todos los asuntos relativos a la política exterior.

Alemania

Oficialmente la República Federal de Alemania es un país de la Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. La ciudad de Büsingen, enclavada en Suiza, también forma parte de Alemania. El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los Estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.

Gobierno

Es una república federal, democrática, representativa y parlamentaria. El sistema político alemán opera bajo un marco establecido en el documento constitucional de 1949 conocido como la Grundgesetz (Ley Fundamental). Al llamar el documento Grundgesetz, en lugar de Verfassung (constitución), los autores expresaron la intención de que sería sustituido por una constitución adecuada una vez que Alemania fue reunificada como un estado. Las enmiendas a la Grundgesetz generalmente requieren una mayoría de dos tercios de ambas cámaras del parlamento; los artículos que garantizan los derechos fundamentales, la separación de poderes, la estructura federal, y el derecho de resistir a los intentos de derrocar la constitución son válidos en perpetuidad y no pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com