ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Administración


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 7

Título de la tarea: Proyecto Final

Nombre Alumno: Mónica Salas Guajardo

Nombre Asignatura: Administración General

Instituto IACC

04 de Agosto 2014

INTRODUCCIÓN

La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de un mercado con la finalidad de lucrar o no, y que es construida a partir de conversaciones especificas basadas en compromisos mutuos entre las personas que la conforman.

Para el desarrollo de mi proyecto final utilizaré a la empresa en la cual trabajo.

Quienes somos:

Sociedad Radiodifusora del Maule Ltda. Es una empresa regional (Séptima Región del Maule) teniendo 2 emisoras, Radio Fantástica 92.3 FM (frecuencia modulada) y Radio Lautaro 970 AM (amplitud modulada), ambas son radio informativas, Fantástica dirigida al público adulto joven y adulto mayor y Lautaro dirigida a todas las edades pero de un público popular.

1. Identificar la empresa (nombre, ubicación y su giro).

Sociedad Radiodifusora del Maule Ltda.

Ubicada en 6 oriente N° 744 en la ciudad de Talca.

Rut: 79.602.120-9

Giro: Emisiones de Radio y TV

2. Clasifique la empresa según la tipología de la empresa.

Desde el punto de vista de su capital Sociedad Radiodifusora del Maule Ltda. Es una empresa privada ya que el capital monetario es aportado por privados.

Desde el punto de vista de la cantidad de trabajadores podemos decir que es una pequeña empresa, ya que posee mucho menos de 50 trabajadores.

Desde la tecnología, es industrial, lo que permite utilizar mano de obra capacitada.

Este empresa es productora de servicios, ya que sus productos son intangibles de acuerdo a su estructura legal.

Sociedad Radiodifusora del Maule Ltda. Actúa como personalidad jurídica colectiva.

3. Determine la misión de la empresa y dos objetivos para este año.

Misión: el objetivo de la Sociedad, tanto en Radio Fantástica como en Radio Lautaro es mantener a la audiencia informada y a la vez acompañarla en su rutina diaria y de esta forma acortar sus tiempos en el trabajo o simplemente hacer la jornada un poco más grata

Visión: ser la mejor radio informativa y posicionarse como tal en la región.

Objetivos para este año: la empresa tiene los objetivos claramente definidos y ambos van enfocados hacia el mismo plano y muy de la mano entre ellos, el primero es no perder más contrato con los clientes y el segundo es duplicar la cartera de clientes.

4. De acuerdo a los objetivos planteados anteriormente diseñe un plan para alcanzarlo.

para poder alcanzar y cumplir con los objetivos planteados y nombrados anteriormente, las radios, tanto Radio Fantástica como Radio Lautaro pondremos a un agente de ventas a vender medio tiempo y el otro medio tiempo que se dedique a atender a los cliente, llamándolos para saber si quieren promocionar algo en especial, saber si quieren cambiar el texto o simplemente saber si están conformes con lo que se les vendió en algún momento, con todo esto y si se hace bien el primer objetivo estaría cumplido. Para el segundo objetivo pondremos a trabajar un equipo de ventas encabezado por el director quien será encargado en primer lugar de dar vida a todos y cada uno de los programas que las radio ya tienen al aire, hacer cambio en las pautas tanto en los temas a tratar y a conversar con los auditores como en la parrilla musical para hacer que estos sean más atractivo y con eso poder conservar a los auditores que ya tienen y poder conquistar a muchos otros. Teniendo gran cantidad de audiencia que estará el camino pavimentado para que el equipo de ventas salga a la calle a ofrecer los programas de la radio, menciones en vivo, frases en las tandas, entrevistas, entre otros. De esta forma cumpliríamos el segundo objetivo.

5. Analice las áreas funcionales de la empresa según lo especificado en la asignatura, en la empresa elegida.

Las áreas funcionales de la empresa y el rol que cumple cada una de ellas es:

• Función de marketing: esta función la desarrolla, como su nombre lo indica, un encargado de marketing dirigido y supervisado por el gerente general, el encargado desarrolla funciones de publicidad, imagen, comunicación, investigación de mercado. Potenciar los servicios que ofrecen ambas radios ya sea en la prensa escrita como en redes sociales. Se desarrollan gestiones de posicionamiento de las marcas.

• Función de recursos humanos: esta función en la empresa la ejecutan contadores externos en conjunto con el área administrativa la cual es interna, el área administrativa entrega toda la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com