ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Integrador


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 3

Título: la importancia y análisis del manual de procedimiento de calidad en una organización.

Introducción:

En las organizaciones vemos normalmente ventas y compras, pero no vemos como es el proceso en sí ni lo que conlleva realizar estas acciones. En este avance veremos cómo los procedimientos de calidad nos ayudan que las compras sean más sencillas y completas para la negociación tanto con los compradores como los vendedores.

En este avance analizaremos los procedimientos calidad de compra de la empresa Ingeniería Villarreal, la cual, suministra productos sub-ensamblados y accesorios para plantas armadoras de la industria automotriz.

Desarrollo:

Es importante que una empresa como Ingeniería Villarreal tenga definido un procedimiento de calidad ya que le ayuda a tener un mayor control y un margen de error mínimo en particular para el desarrollo y seguimiento de órdenes de compra. Las órdenes de compra son las solicitudes de los clientes de material, que a la larga se vuelve en ventas a la empresa, por ello es muy importante definir, considerar y generar correctamente las OC para su optima atención y servicio al cliente.

A continuación se muestran los conceptos y fundamentos de compra identificados dentro del procedimiento de calidad:

• Determina porque área deberá de ser revisados y autorizados las Requisiciones y órdenes de compra antes de ser liberadas.

• El tiempo máximo para autorizar una OC.

• Proceso de abastecimiento de mercancía.

• Evalúan los acuerdos y métodos para la liberación del producto.

• Validan que el producto cumpla con las especificaciones y términos de calidad señalados.

• Correcto llenado de la requisición así como de la orden de compra.

El proceso de compras en esta organización es muy sencillo, es el siguiente:

El departamento de compras siempre debe de contar con instrumentos de control para la satisfacción y administración de recursos de la organización. En este caso validan que tenga toda la información necesaria la requisición para poder realizar la OC, así como la verificación si el recurso es adecuado con los intereses de la organización. Aseguran la certificación e inspección de los requerimientos materiales y su procedimiento, basándose en las regulaciones y estándares de la SEMARNAP que aplican en México. Conteniendo los datos de Factura y lista de empaque, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com