ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Integrador


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es lograr aprender más sobre la planeación de la auditoria a los sistemas y sus diferentes pasos y etapas a realizar, pero en especial en este tema nos acercaremos más a la acción de recopilar la información de esta y a la finalidad de saber definir los tipos de evidencia que serán útiles dentro de la auditoria, categorizar todas las pruebas que se nos presenten dentro de la auditoria, y el lograr proyectar el ciclo de vida de las pruebas para saber si son válidas, reales, no alteradas y esas cosas por el estilo para llegar a tener la más correcta realización de una auditoria y presentar trabajos y pruebas de excelente calidad.

Procedimiento:

*Para la realización de esta actividad realice los siguientes pasos:

1.-Leí el contenido de la plataforma.

2.-Investigue y leí un poco más sobre lo que se me pedía investigar.

3.-Realice una retroalimentación de lo explicado en clase por el profesor.

4.-Plasme mis ideas principales y resultados en este trabajo.

Resultados:

1.-En la empresa que estás auditando te encuentras con las siguientes evidencias:

a) Un trabajador ejemplar y con un excelente historial con la empresa, te menciona que su jefe directo utiliza recursos de manera inadecuada.

En esta caso se tendría que ver la fiabilidad de la acusación ya que por lo que se habla el que acusa a su jefe directo es un excelente empleado por eso debería revisarse todo minuciosamente. Debe de pedírsele al trabajador que presente todas sus pruebas físicas y demás que tenga en su poder para tan fuerte acusación y debe verificarse que todo sea una evidencia directa que abarca las pruebas, sin interferencias ni anomalías y que todo lo encontrado presente lógica y razonamiento por parte del testigo y sus documentos pertinentes.

b) Encuentras un documento en los archivos de la empresa donde basas un hallazgo en tu auditoría, sin embargo no está firmado ni sellado por nadie de la organización.

Por fiabilidad se tiene que revisar el tiempo de periodo en el que fue expedido y su vigencia, para así lograr continuar a los demás pasos del análisis de esta, además de que deberemos de corroborar los puntos más importantes para este tipo de papeleo como lo son regular el origen de este, evaluar a las personas encargadas del proyecto con sus respectivas evaluaciones, revisar el análisis del objetivo directo y realizar las pruebas de confirmación con el origen del tiempo emitido. Debido a la falta de sello y firma se tiene que corroborar por qué faltan estos sellos.

c) Recuperas archivos de una computadora de un empleado, que tiene sensible información de la empresa. donde se demuestra que no se están realizando los procedimientos como están establecidos en la empresa.

Se debe de recolectar la evidencia necesaria y el análisis para realizar las determinaciones a ocurrir ya que según la afirmación de esto el empleado no está siguiendo el orden de trabajo correcto y todo esto debe de exponerse ante él ya que no está siguiendo las normas, lineamientos, consejos y en realidad verificar el por qué tiene cierta información que no debería y de donde la obtuvo, se debe de corregir esto ya que de no ser así él no está siendo un buen empleado trabajando en favor de su crecimiento laboral y la excelencia de su empresa y todo esto se debe de exponer ante la auditoria.

d) Recibes un correo de un director de un departamento, que no está siendo auditado en la empresa, donde te menciona supuestos hechos que podrían ser significativos en tu auditoría.

En primera instancia de debe de identificar a la fuente que nos está enviando la información ya que esta debe ser identificada y evaluada para ver si es información fidedigna y así lograr ser presentada como pruebas y hechos y para esto se verificara la integridad de quien nos informa como de sus pruebas y así utilizarlas como pruebas extensas válidas y montar la estimación diferencial.

2.-Proyecta el ciclo de vida para cada una de estas evidencias.

El ciclo de vida de las evidencias consta de 7 fases en el ciclo de vida de la auditoria todo esto con el fin de demuestras que se presentas pruebas reales, de calidad y dentro del margen de lo exigido por la empresa y así que la evidencia y documentos entregados ayuden a la realización de la auditoria y todo esto califique dentro del tema de documentos lícitos ante la ley.

1.- IDENTIFICACION: en esta parte el auditor surge para identificar artículos y reglamentos que serán expuestos durante todo el sistema.

2.-COLECCIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com