ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Jugo De Tuna


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE MERCADOTECNIA

TEMA:

ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE JUGO DE TUNA PARA MEJORAR PROBLEMAS GASTROINTESTINALES EN LAS PERSONAS DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TUTOR:

Msc. KETTY RODRIGUEZ R.

Autores:

FALCONES NAVARRETE JOSELYN

URQUIZA ALMEIDA MARÍA JOSÉ

VERA AQUINO PEDRO

CABEZAS TIGUA JOSUÉ

FREIRE TORRES KEVIN

GUAYAQUIL –ECUADOR

2014

1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad la cifra de personas con diabetes en el Ecuador es cada vez mayor, según el INEC, 4.456 personas murieron en el 2011 a causa de diabetes mellitus, cuya tasa de mortalidad creció casi nueve puntos en cinco años. En el 2006, de cada cien mil habitantes 20,6 morían por esta enfermedad; en el 2011 (último dato disponible) de cada cien mil, fallecían 29,18.

Los malos hábitos alimenticios, que se traducen en un consumo de alimentos excesivos en grasas, azúcares y sal, y la falta de actividad física son los principales factores que contribuyen a un incremento de los casos en el país.

La Encuesta Nacional de Salud (Ensanut), una investigación realizada por el Ministerio de Salud y el INEC presentada en diciembre pasado, da cuenta de ello. Según sus resultados, en el país 414.514 personas mayores de 10 años sufren de diabetes. Entre ellos, más del 90% presenta resistencia a la insulina y entre los no diabéticos casi uno de cada dos presenta el mismo problema, es decir, son pre diabéticos.

El proyecto de “Elaboración y comercialización de jugo de tuna para mejorar problemas gastrointestinales en las personas de la ciudad de Guayaquil” quepresentamosofreceun panoramaacercadelosatributosybeneficiosquedebeposeerelproductopara sercompetitivodentrodeunmercado local tanexigentecomolo es Guayaquil siendo la ciudad alcualse pretende comercializar el producto.

La Tuna, fruta la cual es nuestra materia prima para la elaboración del producto; es una fruta excelente, de sabor exquisito con índice glucémico bajo y contenido nutrimental excepcional por su cantidad de calcio, fósforo, potasio y magnesio. Además, la tuna presenta una concentración significativa de compuestos bioactivos tales como vitamina C, vitamina E, pigmentos, poli fenoles y taurina (Piga, 2004), los cuales en conjunto hacen de esta fruta un alimento funcional.

1.1 TEMA

Elaboración y comercialización de jugo de tuna para combatir problemas gastrointestinales en las personas de la ciudad de Guayaquil

1.2 DIAGNÓSTICO AMBITO-CONTEXTO

El jugo de Tuna surge frente a la necesidad de mejorar la salud en los ciudadanos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com