ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Ludoteca


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

Ludoteca para niños con discapacidad intelectual y hermanos en Boadilla del Monte.

“Las Ludotecas son espacios de expresión lúdica, creativa, transformados por la imaginación, fantasía y creatividad de los niños, jóvenes, adultos y abuelos donde todos se divierten con espontaneidad, libertad y alegría” (Raimundo Dinello).

2. ENTIDAD QUE LO DESARROLLA.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid, a través de la Comisión de Padres de Boadilla promueve la actividad en el municipio de Boadilla del Monte, en colaboración con el Punto de Información del Voluntariado y la Casa de la Infancia y la Juventud municipal.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creo en 1989 como entidad sin animo de lucro que actúa en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Su misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

3. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

Actualmente el municipio de Boadilla del Monte no dispone de oferta de ocio para niños con discapacidad intelectual.

Estos niños, al igual que el resto de niños, tienen el mismo derecho a tener alternativas de ocio y queremos impulsar desde la Fundación junto con el ayuntamiento del municipio actividades dirigidas a ellos.

4. LOCALIZACIÓN.

La actividad se va a desarrollar en la Casa de la Juventud e Infancia sita en la calle Francisco Asenjo Barbieri Nº 2, 28660 Boadilla del Monte,

En este espacio contamos con 3 salas diferentes:

Aula Magna, dotada de equipo Audiovisual para proyecciones,

Sala Da Vinci con mesas y sillas para hacer talleres de manualidades y

Sala Sara Baras con espejo y equipo de música para hacer bailes y actividades de expresión corporal.

5. OBJETIVOS.

Propiciar nuevos espacios de interacción y experiencias prácticas, entre los niños con discapacidad intelectual y sus iguales, así como con sus hermanos.

Estimular y atender a las necesidades recreativas e intereses lúdicos Individuales y colectivos del grupo.

Función lúdica: dar valor al juego en la vida del niño y la importancia de la actividad lúdica durante las etapas del desarrollo infantil.

Función educativa: adquisición de conocimientos a través de la elección del juego que le interesa, de la energía que pone y de los intereses que va descubriendo; construye actitudes de curiosidad y de apertura.

Función social: el juego como apoyo para las interacciones sociales.

Función cultural: Destacan el juego y el espíritu de fiesta, el juego y la perennidad de tradiciones específicas.

6. FINES.

Qué los niños con discapacidad intelectual tengan un lugar de encuentro y referencia en un entorno normalizado y en un futuro promover actividades con participación de niños sin discapacidad para fomentar la inclusión.

7. DESTINATARIOS.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com