ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Panaderia


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  2.608 Palabras (11 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 11

I. NOMBRE DEL PROYECTO:

IMPLEMENTACION DE UNA PANADERIA “#ilj”

II. RESUMEN GENERAL DEL PROYECTO:

Durante la última década, debido a la denominada era de las economías de mercado, estas además, apoyadas fuertemente por el gran avance tecnológico, ha dado como resultado que nuestra sociedad haya experimentado un gran incremento en la cantidad y calidad de productos y servicios, sin embargo, muchos de estos quedan en el camino, no solo debido a la fuerte competencia que existe en el mercado, si no que también debido a las malas gestiones administrativas.

Debido a que que es un producto de primera necesidad, una panadería puede ser una empresa muy rentable si se gestiona correctamente y en el lugar correcto.

Para comenzar determinaremos como proveernos de las materias primas necesarias y a conocer como se procesa el material para su mejor aprovechamiento, por otra parte, se analizara la cantidad, calidad, características del producto y fecha de recepción, también se resolverá como se distribuirá este a los clientes, es decir, la coordinación de las entregas, para que este pueda llegar en las mejores condiciones a su destino final.

Obviamente debemos dejar claro que nuestra empresa contara con todos lo procesos legales correspondientes y normas de alimentación requeridas, para su iniciación de actividades.

Debo mencionar también que nuestro proyecto es muy ambicioso, quizás en un comienzo no tengamos todas las tecnologías y activos fijos que se mencionan, no obstante, es el ideal al cual se aspira a largo plazo debido a la falta de recursos. Este proyecto, sin embargo, es muy viable si se sabe planificar adecuadamente y por lo demás es un negocio muy rentable, es por esta razón que hemos decidido emprender en este mercado.

III. OBJETIVOS:

1. La empresa a crear, será la mejor en ventas del sector, en primera instancia tendrá un impacto en servicio y calidad, con precios de acuerdo al mercado competitivo.

2. La elaboración un pan que satisfaga las necesidades y expectativas del cliente, de manera que este pueda degustar de un producto fresco, blando y esponjoso, que perdure y no pierda sus propiedades en el transcurso de las horas.

3. Implementar un sistema de costos para la optimización de materiales por lo tanto una mayor rentabilidad. (Largo plazo)

4. Inversiones en tecnologías avanzadas a largo plazo para el despacho y control de las mercaderías. Por lo tanto una mejor calidad.

IV. JUSTIFICACIÓN:

En los últimos años los desórdenes alimenticios se han ido incrementando en la población, principalmente en adolescentes y mujeres jóvenes, una de las causas de esto es la falta de información nutricional basada en parte en falsos mitos y creencias, así como en hábitos alimenticios poco saludables.

La alimentación debe cumplir con necesidades básicas. Es decir que debe contener, calorías, proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y agua. Esto se cumple con una dieta equilibrada y variada.

Una alimentación correcta es la que cumple con los siguientes criterios:

• Variada: contiene los 5 grupos de alimentos.

• Suficiente: acode a la etapa de vida y su actividad (desgaste calórico)

• Bien distribuida: se debe realizar no menos de 4 comidas al día.

• Higiénica: siguiendo reglas estrictas para no trasmitir enfermedades tóxicas o infecciosas.

La dieta debe proporcionar 60% de hidratos de carbono, 15% de proteínas y 25% de grasas.

Los alimentos deben ser distribuidos según la pirámide alimenticia que indica la cantidad y calidad de nutriente como se muestra en la figura siguiente:

Los 5 grupos de alimentos que componen la pirámide son:

HARINAS Y CEREALES Incluye granos: arroz, trigo, avena (pan, pastas, galletitas). Brindan hidratos de carbono que aportan energía para el crecimiento y vitaminas. Recomendación: 4 porciones por día.

FRUTAS Y VERDURAS Aportan vitaminas (A y C), minerales, fibras (previenen enfermedades cancerígenas).Recomendación: 2 frutas diarias y 2 porciones de verduras de color (no sólo papa).

CARNES, LEGUMBRES Y HUEVOS Es la más importante fuente de proteína de buena calidad. (vacuna, pollo y pescado)Aportan hierro Legumbres (porotos, lentejas, garbanzos) aportan hierro y vitamina c. Los huevos aportan hierro, proteínas de alta calidad y grasas. Recomendación: una porción de carne diaria, una porción de legumbres diaria o un huevo.

LACTEOS Provee proteínas y calcio y vitaminas A y D. La recomendación es el aporte de 2 vasos de leche por día o sus equivalentes (2 yogures, 2 porciones de queso, 2 flanes)

GRASA, AZÚCARES Aportan energía y vitamina E (aceite) y colesterol.

Como puede observarse, una parte fundamental de esta pirámide son las harinas y cereales, materias primas a partir de las cuales es elaborado el pan, el cual ha sido el alimento más consumido por las sociedades desde la antigüedad. Los cereales y principalmente el trigo, constituyen el principal alimento del hombre. Debido a la importancia que este tipo de alimento representa en la dieta humana así como de la necesidad de una panadería que proporcione pan de calidad a los habitantes de la zonas en donde se establecerá la panadería.

En Nicaragua, el pan es un alimento básico, a través del cual se puede mejorar mucho la salud de las personas, mejorando su calidad usando, por ejemplo, leche o harina integral. También creemos muy importante el aspecto que los niños y jóvenes de Tres Soles no deben solamente aprender un oficio, sino varios para tener así una oportunidad en el mercado laboral, pues no hay que olvidar, que un 70% de la población urbana se ocupa en el llamado sector informal, produciendo y vendiendo pequeños artículos de uso diario.

INTRODUCCION

El pan es un producto de harina que es derivado de una gran variedad de las sustancias de plantas. Estas sustancias usualmente son semillas de hierbas, como trigo, maíz o centeno, legumbres y tubérculos.

La textura del pan va a depender de la riqueza de la fórmula usada en la preparación de la masa así como de sus ingredientes. Los cuatro ingredientes básicos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com