ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Panaderia


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  2.274 Visitas

Página 1 de 7

1. Datos generales del proyecto productivo.

Nombre del proyecto

Estado Municipio

Núcleo agrario Tipo de Zona

Giro del proyecto Producto Final

Nombre del grupo

Número integrantes Programa Monto solicitado

Nombre del Técnico CUA

2. Justificación, Objetivos y Metas.

a. Justificación.

b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (Cualitativos).

c. Metas del proyecto productivo (Cuantitativas).

d. Especificar cómo participaron las mujeres en el diseño de los objetivos del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas.

3. Análisis del mercado.

a. Descripción y análisis de todos los servicios, productos y subproductos (Características físicas, presentación y calidad) que se ofrecerán de acuerdo al giro del proyecto.

b. Características del mercado local.

I. Análisis de oferta (competencia) y demanda en el área de influencia, y porcentaje de participación del proyecto dentro del mercado meta.

II. Análisis y fijación de precio de los servicios y/o productos y sub productos, de acuerdo al mercado meta (considerando la estacionalidad y fluctuaciones)

c. Estrategia de comercialización:

I. Políticas de venta, promoción y medios de difusión de los productos y subproductos o servicios.

II. Canales de comercialización: Cadena de comercialización y definición del eslabón o eslabones donde se ubica el producto o servicio.

III. Especificar la forma de traslado del producto o servicio al punto de venta.

d. Cotizaciones formales de lo que se piensa adquirir con los recursos del programa (Escaneado e insertadas en esta parte del documento).

4. Ingeniería del Proyecto.

a. Localización

I. Macrolocalización

El municipio de Espinal se ubica dentro de la provincia fisiográfica denominada llanura Costera del Golfo Norte en el estado de Veracruz, específicamente en una sub provincia caracterizada por llanuras y lomeríos con llanos y de manera mas común Región del Totonacapan, localizada en el norte de la entidad.

b. Descripción técnica del proyecto.

I. Descripción del lugar donde se establecerá el proyecto: Clima (temperaturas, precipitación, heladas, vientos dominantes, incidencia de fenómenos meteorológicos), topografía, tipo de suelo y servicios con los que se cuenta para el desarrollo del proyecto.

Microlocalización (croquis y descripción de colindancias, referencias y distancias).

El lugar donde operara la panadería es en la calle en la comunidad de Comalteco, Espinal, Veracruz. Es una comunidad perteneciente al municipio de Espinal, se ubica dentro del núcleo Ejidal Comalteco. Y tiene una población de 1350 habitantes. El clima predominante es el cálido sub-húmedo Aw2, con lluvias en verano, con una temperatura media anual de 24º . y la del mes más frío de 18.4º C, sin haladas, con una precipitación pluvial anual promedio de 1160 mm. Siendo los meses más lluviosos de junio a octubre, observándose en los últimos años cambios bruscos de descensos y aumento en las temperaturas y lluvias excesivas ocasionando inundaciones. Poseen suelos planos, franco arenosos, con buen drenaje y fertilidad media.

c. Descripción técnica del proyecto.

I. Descripción del lugar donde se establecerá el proyecto: Clima (temperaturas, precipitación, heladas, vientos dominantes, incidencia de fenómenos meteorológicos), topografía, tipo de suelo y servicios con los que se cuenta para el desarrollo del proyecto.

II. Diagrama de distribución de áreas (indicar superficie del terreno, superficie de infraestructura, dimensiones y distribución de mobiliario y equipo)

La infraestructura disponible consiste en un local de 6 metros de longitud y x 3 metros de ancho, con paredes y piso de concreto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com