ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Plizada Pavos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

Pavos para criar

Palizada, Campeche.

INTRODUCCIÓN

Se repartirán guajolotes para beneficiar a los habitantes de palizada, se repartirán 3 guajolotes doble pechuga de 15 días de nacidos por familia, se les darán a 350 familias.

Uno de los principales factores para la repartición de pavos, es que la sociedad comienza a consumir mayor cantidad de carne de pavo, ya que esta carne es una carne blanca, baja en calorías y rica en nutrientes, es una fuente de proteínas, vitaminas del grupo del complejo B y el ácido fólico y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el zinc.

Proteínas, son los nutrientes que desempeñan un mayor número de funciones en las células de todos los seres vivos, forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, etc.) y por otro, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras (asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre.

Los pavos se repartirán en Palizada que es una localidad del estado mexicano de Campeche.

GUAJOLOTES:

Los guajolotes son aves domésticas, En su fisonomía destaca el pico robusto que dispone de un conjunto de corpúsculos sensoriales, detrás de la punta, con las que examina el medio a través del picoteo. Carece de plumaje en la cabeza y el cuello, disponiendo de excrecencias carnosas de diferentes tonalidades en distintas zonas de la cabeza, en colores que van desde el rosáceo al rojizo, aunque también azulados. En este sentido, dos rasgos identificativos del pavo son la papada rojiza bajo el pico y la protuberancia que desarrolla sobre éste y recibe la denominación de moco. Presenta patas robustas y coloraciones en las plumas blancas.

El pavo puede medir más de un metro de altura y cerca de dos metros con las alas extendidas, pesando entre 8-10 kilos los machos y 4-5 las hembras

PALIZADA, CAMPECHE

Palizada es una localidad del estado mexicano de Campeche, cabecera del municipio de Palizada; está localizada al suroeste del estado, en la región de los ríos, cercana a la Laguna de Términos

Palizada es un pintoresco pueblo con casas de techos de tejas de origen francés, situado a orillas del río Palizada

Palizada tiene una población de 8.290 habitantes, De los 8.290 habitantes de Palizada, 4.061 son mujeres y 4.229 son hombres. Por lo tanto, el 51,01 por ciento de la población son hombres y las 48,99 mujeres.

OBJETIVOS Y METAS

Que haya un mayor consumo de carne de pavo en la comunidad.

Asesorar en cuestión de la dieta y el manejo que deben de llevar los guajolotes

Que se beneficien con este proyecto, ya sea con su propio consumo o vendiendo el producto a fin.

Que no haya muerte de los guajolotes o estas sean mínimas

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Se engordaran los pavos durante 8 meses, y durante ese tiempo se recolectaran las excretas de las pavos para así poderles dar otro uso.

Se meterán 110 guajolotes doble pechuga, de los que les corresponderán 3 pavos por familia, y un excedente de 50 pavos, esto por si alguno llegase a morir, si sobrara alguno este se le dará a la familia que más haya estado lleno al cuidado de los pavos, y si al contrario hacen falta pavos, so les darán de a dos a las familias que menos haya ido.

MANEJO DE PRECAUCIÓN

Se llevaran registros de cantidad de alimento ofrecido, ganancia de peso, así como una muy buena limpieza y desinfección dentro dela nave, esto para tratar de evitar cualquier tipo de enfermedad, limpiándoles diariamente las instalaciones, así como se contara con área completamente aislada para poder poner a los animales en cuarentena cuando sea necesario, contando con tapetes sanitarios a la entrada y salida del lugar.

IDENTIFICACIÓN DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES

FORTALEZAS

Al final de la engorda, pueden vender sus guajolotes, o consumirlos ellos mismos, la engorda terminara en el mes de diciembre, así se les ayudara a asegurar el mercado de venta, ya que en este mes en el que se financian mejor estos animales.

Los niños ayudaran en el manejo de los animales, lo que les ayudara en no descuidar sus actividades diarias.

Los pavos se alimentaran con las sobras del alimento de las casas o con el alimento disponible, lo que no generara costo alguno

DEBILIDADES

Una de las debilidades es que los anímales estarán juntos y si alguna epidemia llegue, se infectaran todos los animales.

Al no darles un alimento elaborado, puede ser que no ganen suficiente peso.

DIAGNOSTICO EXTERNO

LOCALIZACIÓN

El municipio se encuentra en la parte sur del estado.

Limita al este con el municipio de Carmen, al sur y oeste con el estado de Tabasco.

19 º de latitud norte

92º de latitud oeste

La superficie de Palizada es de 2071.7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com