ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto inversión


Enviado por   •  29 de Mayo de 2011  •  6.523 Palabras (27 Páginas)  •  2.870 Visitas

Página 1 de 27

Resumen Ejecutivo

El proyecto de inversión que trataremos a continuación nace por la asociación de cinco jóvenes emprendedores que coinciden en la necesidad personal de realizar un negocio propio en el sector gastronómico. Es así que, luego de analizar varias alternativas de inversión, se decidió tomar una franquicia de cafeterías con exclusivos productos de panadería artesanal, llamada Delicity, perteneciente al grupo General Mills S. A. que es una de las empresas de alimentos más grandes del mundo.

La idea surge básicamente por el resultado de una investigación que demuestra que en la ciudad de Mar del Plata existe demanda insatisfecha en este tipo de segmento-mercado, si bien somos concientes de que hay un gran número de confiterías y cafeterías en la ciudad, muy pocas se dedican al "home made", esto es, el sabor de lo hecho en casa, que es la meta de Delicity.

¿Por qué una franquicia? Esta alternativa nos pareció atractiva en primera instancia, porque no es una forma de comercio independiente que, dada nuestra inexperiencia en la gestión de un negocio propio, nos servirá para recorrer la curva de aprendizaje más fácilmente.

En segunda instancia la franquicia Delicity (que pertenece a una prestigiosa empresa multinacional), ha sido probada en distintos mercados y en distintos puntos del país, y ha tenido éxito en la mayoría de las aperturas, además cuenta con una red de 70 franquicias de las cuales 65 son franquiciados y 5 son propias, por ultimo un buen sistema de franquicias debe contar con información constante y asesoramiento continuo al franquiciado, condiciones ambas, que se cumplen satisfactoriamente.

Delicity posee tres propuestas distintas pero destinadas al mismo público: exquisitos desayunos, almuerzos ejecutivos servidos al instante y una gran variedad de deliciosas tortas y pastelería para disfrutar a cualquier hora del día, cuidando siempre la atención a las necesidades de los clientes con una actitud de servicio única y de calidad.

Dependiendo del éxito de los primeros años y como estrategia alternativa, Delicity ofrecerá en los periodos de temporada baja "fines de semana de amigos" será una propuesta que para los que buscan un ambiente propicio para la conversación, el esparcimiento y el entretenimiento al tiempo que se pueda disfrutar desde alguna de nuestras delicias así como también una cerveza importada.

La estrategia genérica será de diferenciación, ella nos guiará para alcanzar los objetivos, y para desarrollar nuevas estrategias tendientes a la mejora continua o a la resolución de problemas. Creemos firmemente que la calidad de los productos y servicios que ofrece la red de franquicias Delicity no se puede sostener en el corto plazo de otra manera que no sea diferenciándose, ya que el cliente busca ante todo buenos productos y servicios (que estará dispuesto a pagar mas por ellos si consideran que valen).

La ubicación de Delicity estará dentro de las instalaciones del Shopping los Gallegos cito en la calle Rivadavia número 3160. La construcción y ambientación del local comenzará el jueves 13 de marzo del año 2008, debido a que el actual comercio (Café de Indias) finaliza su contrato de alquiler; la apertura oficial al público de Delicity será el día miércoles 02 de abril del mismo año. Conforme al reglamento del Shopping, tendremos un lapso total de 15 días para la construcción de la obra, de los cuales 7 serán destinados a la instalación y montaje de las estructuras pre-armadas, pero dejaremos un margen de ocho días por cualquier contingencia técnica u operativa.

Características generales y Análisis de la inversión:

El dinero necesario para poder realizar el proyecto de inversión será recaudado por el aporte en partes iguales de los cinco socios, esto es, $ 30.000 por cada socio, cubriendo así, el total de la inversión requerida para financiar el proyecto que es de $ 150.000

El proyecto de inversión se encuentra en contexto de riesgo, básicamente porque se esta "encarando" una actividad totalmente nueva para el grupo inversor, y a su vez, si bien conocemos las variables que intervienen en el proyecto, no conocemos sus posibles resultados.

Los Flujos de fondo proyectados serán analizados desde el horizonte temporal de 5 años, pues el contrato de alquiler (con opción a renovar por otros 5 años mas, pero con distintas cláusulas contractuales) con el Shoping "Los Gallegos" abarca ese periodo de tiempo.

El enfoque del proyecto es residual, debido a que en el país se esta sufriendo un proceso inflacionario, que presenta periodos de aumento (suba de las tasas de interés), y de disminución de la inflación (estabilización de la tasa de interés); por tal motivo su duración y su impacto a largo plazo son aun datos inciertos que deben tenerse en cuenta para analizar y ejecutar la inversión.

Respecto al modelo, utilizaremos el de valor actual neto, pero con las modificaciones que requiere el análisis de un proyecto de inversión en contexto de riesgo.

Dentro de los modelos de riesgo mas conocidos, elegimos "Flujos de fondo equivalente a certeza", en principio porque es el que mejor se adapta a la información que tenemos, pues en la casa matriz de Delicity también lo utilizan y tienen estandarizado el "alfa", que en este momento es del 75 %.

Por otro lado, sabemos que es una herramienta adecuada, pues creemos que al "castigar" los flujos de fondos con un alfa, los resultados serán más conservadores, y de esta manera, veremos cuanto rendirá la inversión teniendo en cuenta ese castigo.

La tasa de corte será de 5 %, que representa el rendimiento del bono libre de riesgo "<US10YT=RR>" a 5 años del tesoro de los EEUU de Norteamérica.

Misión

Somos una empresa que se dedica a crear momentos únicos y agradables para grupos de amigos y familias, mediante la creación de sabores diferentes, de la más alta calidad combinados en un ambiente cálido y la atención de nuestro excelente personal.

Contamos con una importante ventaja competitiva que es la calidad, la cual estará presente en toda relación de la organización con los clientes, empleados y proveedores, actuando como punta de lanza para lograr diferenciarnos del resto de las confiterías del mercado.

Delicity servirá a los clientes de manera única, generará un ámbito singular para sus empleados y mantendrá una reputación de seriedad y responsabilidad con toda la sociedad.

Pretendemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.3 Kb)   pdf (222.3 Kb)   docx (39.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com