ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Tortilleria


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Articulo 123 FERNANDO

XXIII - Los créditos en favor de los trabajadores por salario o sueldos devengados en el último año y por indemnizaciones tendrán preferencia sobre cualquiera otros en los casos de concursos o quiebra.

XXIV – De las deudas contraídas por los trabajadores a favor de sus patronos, de sus asociados, familiares o dependientes, solo será responsable el mismo trabajador, y en ningún caso por ningún motivo se podrá exigir a los miembros de su familia, ni serán exigibles dichas deudas por la cantidad excedente del sueldo del trabajador en un mes.

XXV – La colocación de los trabajadores será gratuita para estos, ya se efectué por oficinas municipales, bolsas de trabajo o por cualquier institución oficial particular. Se le dará preferencia a las personas que son la única fuente de ingresos de su familia.

XXVI – Todo contrato celebrado entre un mexicano y un empresario extranjero, deberá ser legalizado por la autoridad municipal competente y Visado por el Cónsul de la Nación a donde el trabajador tenga que ir.

XXVII – Serán condiciones Nulas y no obligaran a los contrayentes, aunque se expresen en el Contrato:

a) Las que estipulen una jornada inhumana por o notoriamente excesiva, dada la índole del trabajo.

b) Las que estipulen un plazo mayor de una semana para la percepción del jornal

c) Las que señalen un lugar de recreo, fonda o cantina para efectuar el pago del salario cuando el empleado no labore en estos establecimientos.

d) Las que entrañen obligación directa o indirecta de adquirir los artículos de consumo en tiendas o lugares determinados

e) Las que permitan retener el salario en forma de multa

f) Todas las demás estipulaciones que impliquen renuncia de algún derecho consagrado a favor del obrero en leyes de protección y auxilio a los trabajadores.

XXVIII - Las leyes determinaran los bienes que constituyan el patrimonio de la familia, bienes que sean inalienables, no podrán sujetarse a gravámenes reales ni embargos, y serán transmisibles a titulo de herencia con simplificación de las formalidades de los juicios sucesorios.

XXIX – Es de utilidad pública la Ley del Seguro Social, y ella comprenderá seguros de invalidez, de vejez, de vida, de cesación involuntaria del trabajo, de enfermedades y accidentes, de servicios de guardería y cualquier otro encaminado a la protección y bienestar de los trabajadores, campesinos, no asalariados y otros sectores sociales y sus familiares.

XXX – Así mismo serán consideradas de utilidad social las sociedades cooperativas para la construcción de casas baratas e higiénicas, destinadas a ser adquiridas en propiedad, por los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com