ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos 3.1


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio 1.3

1. Cuando le surgió la idea del proyecto y que la motivo:

En el colegio gestionamos diferentes escuelas donde ocurría alguna necesidad y nosotros poder solventar o ayudar a contribuir a solucionar su problema.

2. Que pasos fueron necesarios dar entre el surgimiento de la idea y el plan estructurado para realizar el proyecto, cuanto tiempo le tomo hacer esto.

De primero se tomó la decisión de evaluar diferentes escuelas y poder seleccionar la que estuviera en nuestros medios poder realizar el proyecto.

Seguidamente se elaboró un plan en donde se destinó el tiempo que necesitaríamos el presupuesto realizado para solventar el proyecto.

La elaboración de todo esto nos tomó 3 días para poder realizarlo.

3. Qué tipo de información necesito para planificar el proyecto:

Se necesitó información sobre la opinión de los pobladores del área en donde se encontraba la escuela, así como la cotización de los diferentes materiales a necesitar para remodelar el techo de la escuela.

4. Utilizo algún tipo de herramientas, equipo o diagramas para hacer la planificación:

Fue necesario un formato semanal de actividades en donde se destino a cada integrante del grupo una actividad distinta para poder llevar a cavo el proyecto.

También fue necesaria la utilización de equipo de medición para establecer el área a trabajar.

5. Cuanto ejecuto su proyecto, termino a tiempo y con el costo que había presupuestado, logro los resultados deseados, que problemas se le presentaron y que hizo para resolverlos.

Una de las dificultades que se presento fue el clima ya que fue en época lluviosa en donde se llevó a cabo el proyecto, y para no atrasar el tiempo conforme el plan realizado fue preciso trabajar doble turno y realizarlo en fines de semana.

El proyecto fue terminado a tiempo y con el presupuesto destinado y si se logró solventar la necesidad que existía en la escuela.

6. Después de terminado el proyecto, reflexiono acerca de la experiencia, si lo hizo, que tipo de conclusiones saco y que ideas le surgieron para mejorar la administración de un futuro proyecto. Si no lo hizo, se le invita a reflexionar y determinarlas.

La conclusión más importante fue la experiencia que nos dio este proyecto y la oportunidad de ayudar a la comunidad con nuestras propias manos y esfuerzo ya que para poder terminar el proyecto fue preciso trabajar de noche y fines de semana pero al final fue satisfactorio ver terminado el techado de la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com