ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos Emprendedores


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 7

- ¿Qué es emprender?

Es un acto planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad, una idea creativa para el desarrollo de algún proyecto.

- ¿Quién es un emprendedor?

Alguien con deseo y motivación para crear cambios positivos, comenzar proyectos, arriesgándose para su beneficio y el beneficio de muchas personas.

- ¿Quién es un líder?

Alguien que guía a otros hacia una meta, mostrando un camino ejemplar, creando un ambiente de desarrollo en el cual los miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo proceso.

- ¿Qué es el liderazgo?

La capacidad de una persona de incidir ya sea positiva o negativamente en una o muchas personas, tener la iniciativa de hacer que un equipo trabaje con entusiasmo y sacar el 100% de todos.

- ¿Qué es la administración?

Es como la conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.

- Definición etimológica y definición científica de la administración

La palabra administración viene del latín “administratione” que significa acción de administrar y el termino de administrar está compuesto por dos vocablos ad y ministrare, que significa conjuntamente “servir”, llevando en forma implícita en su sentido que es una actividad cooperativa que tiene el propósito de servir.

El término que es de origen latino, expresa el concepto de subordinación, es decir, actividades que se realizan bajo el mando de otro.

- El origen y la evolución de la administración

Las actuales concepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.

Dicho proceso administrativo se inicio como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por si solo y evoluciono hasta convertirse en un acto previa y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los dos individuos.

Se adquiere un mejor entendimiento de la transformación que tuvo la ciencia de la administración; ella viene a consolidarse en la edad contemporánea con los valiosos estudios de Woodrow Wilson.

- ¿Cuál es el rol administrativo?

Es tu parte en la empresa o en tu proyecto.

- ¿Qué es la administración por objetivos?

Es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planificación y el control administrativo basada en el principio de que, para alcanzar resultados, la organización necesita antes definir en qué negocio está actuando y donde pretende llegar.

- ¿Qué es el proceso?

Actividades de forma lógica que se llevan a cabo con fin de obtener un resultado concreto. Otra forma de explicarlo sería: Que es una forma sistemática de hacer las cosas.

- ¿Qué es el proceso administración?

Es un proceso formado de 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control.

- ¿Qué es la fase dinámica y mecánica del proceso administrativo?

La mecánica o estructural: Es la fase en la que determina la finalidad y rumbo de la empresa, así como las alternativas para conseguirlo.

La dinámica u operativa: Fase en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr o establecer durante el periodo de estructuración.

- ¿Qué elementos constituyen a cada una de esas fases?

Planeación_____ mecánica

Dirección______ mecánica

Organización________ Mecánica

Integración_______ dinámica

Control______ dinámica

- ¿Qué es la empresa y cuáles son las magnitudes de la empresa?

La empresa es una unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos y sus magnitudes son: según el número de empleados censados en una empresa por ejemplo:

Artesanas de 1 a 5 trabajadores

Pequeñas de 6 a 50 trabajadores

Medianas de 51 a 500 trabajadores

Grandes si tienen más de 500 trabajadores

- Definir crisis

Cambio en el desarrollo de un proceso que da lugar a una inestabilidad.

- Definir análisis critico

Actividad que se realiza desde el principio del proyecto para localizar los problemas de alto riesgo.

- ¿Qué es lo cualitativo y que es lo cuantitativo?

Lo cualitativo evita la cuantificación. Los investigadores cualitativos hacen registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como la observación participante y las entrevistas no estructuradas. Y lo cuantitativo es donde se recogen y analizan datos cuantitativos variables.

- ¿Qué es crisis y formas de crisis?

Es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez.

1.- Parciales o focales

Crisis parcial simple

Crisis parcial compleja

Secundariamente Generalizada

2.- Crisis generalizadas

Crisis de ausencia

Crisis mioclonicas

Crisis tónica

Crisis atónica

Crisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com