ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Caso 2: Edelmira es una señora de 90 años quien tiene una marcada descalcificación ósea, quien presenta una caída desde su propia altura, motivo por el cual presenta un esguince de tobillo derecho, que presenta entumecimiento u hormigueo derecho.

Caso 3: Se plantea un accidente de tránsito donde colisiona el vehículo en el que viajan 2 personas contra un poste. El conductor es sacado y presenta múltiples heridas en cara producidas por vidrios, sangrado abundante de cuero cabelludo en lado parietal derecho, dolor exquisito en la pierna izquierda con deformidad a ese nivel, dice no sentir las piernas. El pasajero presenta dolor severo en cuello que le impide mover la cabeza, dolor en región torácica derecha.

Se prestan los primeros auxilios a dos pacientes; el primero presenta múltiples heridas en la cara producidas por los vidrios, existe sangrado abundante en el lado parietal izquierdo de cuero cabelludo y dolor exquisito en la pierna derecha con deformidad a ese nivel, además este indica que no siente las piernas. En este caso, el conductor presenta múltiples heridas de cuero cabelludo, el cual es muy vascularizado por lo que el sangrado es aparentemente abundante y su dolor claro, sus signos vitales están alterados debido a la pérdida de sangre y el alto riesgo de infección, además presenta una deformidad en la pierna derecha indicando claramente una fractura y posiblemente tiene una complicación en su columna vertebral dando respuesta a él porque no siente las piernas, una vez se evidencia vitalidad, se debe inmovilizar cuello y la extremidad afectada podríamos utilizar un vendaje espiral o con doblez para inmovilizar la extremidad, posteriormente se debe enviar a un centro hospitalario con la mayor rapidez.

El segundo paciente presenta dolor severo en el cuello que le impide mover la cabeza lo que nos indica posible trauma raquimedular a ese nivel, por lo que se previene de maniobras o manipulación del afectado, lo que si requiere es la inmovilización de cuello inmediatamente y traslado a un centro médico, además refiere un dolor en región torácica derecha.

VALORACIÓN PRIMARIA

Rápidamente se procede a hacer una valoración primaria

- Acceder al paciente por los pies, para conocer el estado de conciencia: se accede al conductor tocando sus pies para conocer el estado de conciencia a lo que responde con mucho dolor debido a las lesiones sufridas y argumenta no sentir las piernas. El pasajero presenta mucho dolor, pero los dos en estado de conciencia.

- Se aplica el sistema MES: Se observa sangrado abundante, los pacientes escuchan lo que pasa alrededor y en su mayoría sienten dolor en sus cuerpos.

- Verificar los signos vitales: Los signos vitales de los dos se encuentran alterados debido al accidente y los traumas sufridos.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com