ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Incidencia Tiene En La Evaluación De Un Proyecto, Los Conceptos "valores Reales Y Nominales Del Dinero"?


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 2

Desde la perspectiva de un proyecto, ¿Qué incidencia tiene en la evaluación de un proyecto, los conceptos "valores reales y nominales del dinero"?

Objetivo:

Determinar la incidencia de la evaluación de os conceptos ¨valores reales y nominales del dinero¨, en un proyecto.

Conclusión:

El éxito de un proyecto, se determina en un alto porcentaje por la actividad de identificación del flujo de caja del proyecto y tener claras las equivalencias financieras.

Análisis:

No es lo mismo el valor del dinero hoy q mañana, por esto para el análisis de proyectos es importante tener claras las equivalencias financieras, un proyecto en términos financieros se puede expresar como un conjunto de entradas (ingresos, ventas) y de salidas (egresos, costos) teniendo en cuenta el tiempo en que se producen los mismos. Diagrama de flujo: Análisis y evaluación de proyectos de inversión

Ilustración 1. Diagrama de flujo equivalencia financiera

Con base en esta grafica, la responsabilidad es encontrar la relacion entre beneficios y costos, con el finde determinar si el proyecto es conveniente, el flujo debe tener lo siguiente como mínimo: egresos por inversiones durante fase de ejecución (si los hubiere en operación) costos causados y pagados durante el funcionamiento del proyecto, ingresos por venta de productos o servicios, los valores económicos diferente a los contables, de los activos fijos en el momento de liquidación, rendimientos fin externos (otras inversiones). Según COSS BU, Raúl las cantidades se deben usar moneda constante del año de la inversión, sin tener en cuenta que los ingresos y egresos pueden pertenecer a periodos posteriores, también sugiere que en este flujo es importante tener presente el tema de la depreciación como desgaste de la inversión que aplica a algunos activos por su uso.

Consecuentemente, es importarte aclarar que con el uso de la moneda constante supone que las variaciones en los costos y en los beneficios serán similares, es decir que los valores relativos permanecerán constantes con el paso del tiempo. El uso de precios constantes, aclara el autor que en ciertos casos presenta un conflicto, esto sucede cuando los costos y beneficios distan de varios años y no se valora el nivel de inflación, lo cual implicaría realizar un ajuste por tal concepto.

ANEXO (Fuente Bibliográfica):

COSS BU, Raúl

Análisis y evaluación de proyectos de inversión

Segunda edición - Editorial Limusa, Mexico, 2005

349

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com