ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Se Debe Hacer Para Invertir


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué se debe tener en cuenta cuando va a invertir?

La necesidad de incrementar nuestro capital nos pone a trabajar con los recursos que se cuentan, pero no es trabajo fácil y por eso lo mejor es calcular las ventajas y desventajas que se poseen a la hora de invertir.

A la hora de invertir, es fundamental tener en cuenta los pros y contras a los que uno puede estar expuesto, ya que como así uno puede obtener sustanciosas ganancias, también puede ocurrir lo contario llevándolo a perder su capital de inversión.

Para no caer en pérdidas y llegar a obtener una buena rentabilidad de sus inversiones es recomendable seguir algunos tips que lo acercarse a su objetivo de éxito a la hora de invertir.

Tener un plan es como en todos los aspectos de la vida, un excelente inicio para llegar a tener en claro que objetivos buscamos. Antes de empezar a invertir, nos deberíamos preguntar… ¿Cuál es el objetivo de la inversión?

Una vez que tenemos en claro el objetivo de la inversión (retiro, un viaje, adquirir un bien o producto, etc.), debemos definir en cuanto tiempo queremos lograrlo.

Ahora teniendo un plan y un horizonte de inversión en claro, haremos la selección de instrumentos financieros para armar nuestra cartera de inversión. Una cartea de inversión en general, está compuesta por una combinación de instrumentos de renta fija y variable, para determinar la exposición del riesgo. Los instrumentos de renta fija aseguran un retorno “fijo” al momento de invertir, pero normalmente con una rentabilidad menor a la de una renta variable, que si bien no asegura un retorno inicial, se pueden obtener rendimientos muy altos. La cartera de inversión debe estar bien diversificada para minimizar el riesgo, esto se logra invirtiendo en diferentes instrumentos financieros como por ejemplo: plazos fijos, bonos de inversión, divisas, commodities, inmuebles, etc.

Una vez que se haya hecho la selección de instrumento financiero que estará en nuestra cartera (divisas, commodites, acciones, etc.), haremos la depuración de la misma para que haya un equilibrio. En este punto se puede solicitar la ayuda de un asesor financiero.

Realizar un seguimiento periódico de nuestra cartera de inversión, para ver si es necesario hacer algún tipo de ajuste, como por ejemplo ponderar o alguna otra medida.

Es muy importante que nos mantengamos informados acerca de los mercados financieros, para detectar nuevas oportunidades o hacer ajustes en nuestra cartera.

Todos los puntos descritos anteriormente son muy importantes en especial el último, que diría que es el eje central en la vida del inversor. Es necesario mantener la mente fría en todo momento y ajustarse al plan. Muchas veces es preferible dejar pasar una oportunidad que perder dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com