ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Para La Vida


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 7

AMBIENTE DE TAREA

Es el contexto ambiental más próximo a la empresa, el cual le proporciona las entradas o insumos de recursos o información, y le permite colocar y distribuir sus salidas o resultados.

Sectores del ambiente de tarea:

1.-los consumidores o usuarios de los productos o servicios de las empresas. Se encarga de absorber las salidas o resultados de la actividad empresarial.

2.-Los proveedores de recursos para la empresa, quienes suministran capital y dinero, de materiales, de fuerza laboral, de equipos y de servicios y de espacios de trabajo. Éste sector es el mercado de proveedores de entradas o insumos necesarios para las operaciones de la empresa.

3.-Los competidores. Éste sector está formado por empresas que compiten entre si para obtener los recursos necesarios y conquistar el mercado donde colocarán sus productos y servicios.

4.-los grupos reguladores. Éste sector está constituido por las instituciones que imponen controles, limitaciones o restricciones a las actividades de las empresas

Dominio

Es el ambiente de una empresa en que una tarea establece su dominio. El dominio maraca el área de poder y de dependencia de una empresa en relación con su ambiente de tarea .una estrategia empresarial busca maximizar el poder y minimizar la dependencia en relación con su ambiente de tarea.

Cuando una empresa sólo tiene

un producto o servicios ambiente de tarea es sencillo y homogéneo. Pero cuando la empresa tiene variedad de productos o servicios diferenciados, su ambiente de tareas se torna complejo y heterogéneo.

Un mismo proveedor o cliente puede ejecutar transiciones con diversas empresas y formar parte del ambiente de tareas de ellas.

-Dinámica ambiental

La empresa está sujeta a influencias y condiciones provenientes del ambiente, independientemente de las influencias y condiciones interiores provocadas por su tarea y ramo de actividad y por la tecnología que utiliza para realizar su tarea. El ambiente es un campo dinámico donde actúa una multitud de fuerzas de naturaleza y dimensiones diferentes, en direcciones y sentidos diferentes, las cuales cambian a cada momento. Algunas fuerzas provocan cambios positivos sobre la empresa y facilitan sus negocios, mientras que otros ejercen fuerzas negativas y restrictivas que dificultan sus actividades.

La influencia de las fuerzas ambientales

Influencias Facilidades e incentivo

Oportunidades

Condiciones favorables

Condiciones neutras, indefinidas, ambiguas

Neutralidad Contingencias

Condiciones desfavorables

Restricciones y limitaciones

Influencias negativas Problemas y desafíos

Coacciones, presiones y amenazas

Hostilidad ambiental

Homogeneidad versus heterogeneidad

El ambiente de tarea tiene homogeneidad cuando los clientes, proveedores, competidores y agentes reguladores presentan las mismas características .el ambiente de tarea homogéneos es sencillo y poco diferenciado. Cuanto mayor es la heterogeneidad del ambiente de tarea, mayor es su complejidad y diferenciación.

-Estabilidad versus inestabilidad

El ambiente de tarea presenta inestabilidad cuando no hay variaciones relevantes en el comportamiento de los clientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com