ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz 2 Economía Para Toma De Decisiones


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  1.578 Visitas

Página 1 de 7

• Question 1

0 out of 10 points

Los datos para la variable participación en el mercado (Y) son: 11, 10.2, 9.2, 8.4, 7.5, 6.6, 5.6; y para el precio (X): 800, 900, 1000, 1100, 1200, 1300, 1400; en el mismo orden y secuencia. El cuadro que se muestra a continuación es la salida de regresión (la ecuación de la regresión es Y=a+bX, en donde Y es la participación de mercado y X es el precio) es la que se muestra a continuación. ¿Con cuántos grados de libertad se cuenta para la prueba de t? NOTA: Error típico = error estándar.

Answer

Selected Answer:

c) 6

Correct Answer:

b) 5

Response Feedback: Incorrecto. Explicación: Se tienen 7 observaciones y dos parámetros a estimar (el intercepto y X). Por lo tanto, los grados de libertad para la prueba de t son iguales a 7-2=5. Para profundizar sus conocimientos revise los conceptos relacionados con la evaluación de la ecuación de regresión en el Capítulo 4 del libro de texto.

• Question 2

0 out of 10 points

En la función no lineal Y = aXbZc, el parámetro c mide:

Answer

Selected Answer:

c) La elasticidad de Y con respecto a Z.

Correct Answer:

d) Ambas, b) y c)

Response Feedback: Incorrecto. Explicación: Cuando la función está especificada en forma no lineal (como esta que es tipo Cobb-Douglas) los parámetros de las variables están dados por los exponentes, los cuales constituyen la elasticidad correspondiente a cada variable. Por su parte, se sabe que la elasticidad mide el cambio porcentual en la variable dependiente debido al cambio de 1% en la variable independiente. Para profundizar sus conocimientos revise los conceptos relacionados con estimación y análisis de la demanda en el Capítulo 7 del libro de texto.

• Question 3

10 out of 10 points

Se ha estimado la siguiente ecuación de demanda: Q = 3,600 - 12P + 0.6M - 2.5PR. Donde Q es la cantidad demandada del bien, P es el precio del bien, M es el ingreso, y PR es el precio de bien relacionado. El coeficiente de P:

Answer

Selected Answer:

b) Es negativo como lo indica la ley de la demanda.

Correct Answer:

b) Es negativo como lo indica la ley de la demanda.

Response Feedback: ¡Excelente! Explicación: La ley de la demanda establece que a mayor precio, menor cantidad demandada. Por lo tanto, el signo negativo del parámetro estimado establece esta relación inversa, la cual constituye la ley de la demanda de manera numérica. Para profundizar sus conocimientos revise los conceptos relacionados con estimación y análisis de la demanda en el Capítulo 7 del libro de texto.

• Question 4

10 out of 10 points

Mientras menor sea el error estándar de un coeficiente estimado:

Answer

Selected Answer:

b) Mayor es la confianza del tomador de decisiones respecto a que el valor estimado del parámetro refleje el verdadero valor

Correct Answer:

b) Mayor es la confianza del tomador de decisiones respecto a que el valor estimado del parámetro refleje el verdadero valor

Response Feedback: ¡Excelente! Explicación: Mientras menor es el error estándar mayor es el valor del estadístico t y entonces mayor es la confianza de que, dado un conjunto de datos obtenidos del modelo real, el parámetro estimado se aproxima más al real. De hecho, el estadístico t se obtiene dividiendo el valor estimado del coeficiente de una variable independiente entre la desviación estándar de ese coeficiente. De esta manera, cuanto menor sea el error estándar, mayor será el valor de t, es decir, mayor será la significancia de que el estimador explique realmente el cambio en la variable dependiente ante cambios en la variable independiente. El valor de la razón de F no se refiere a parámetros individuales, sino a toda la regresión. Para profundizar sus conocimientos revise los conceptos relacionados con la evaluación de la ecuación de regresión en el Capítulo 4 del libro de texto.

• Question 5

0 out of 10 points

Un tomador de decisiones puede tener un 95% de confianza de que el verdadero valor de un parámetro en una regresión no es cero si el nivel de significancia estadística es de:

Answer

Selected Answer:

d) Menor del 5%

Correct Answer:

b) 5%

Response Feedback: Incorrecto. Explicación: Los valores de significancia estadística y confianza son excluyentes. De esta manera, a un nivel de significancia estadística del 5% le corresponde un nivel de confianza del 95%, si el nivel de significancia es del 1%, entonces el nivel de confianza es del 99%. Para profundizar sus conocimientos revise los conceptos relacionados con la evaluación de la ecuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com