ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: ACTIVIDAD INTERACTIVA UNIDAD 2


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 1.

Lección 1.

Organización. En la empresa lo más indispensable es la organización, es tan indispensable como los productos de la misma, la organización, en mi opinión, es el método que tiene la empresa para mantener todas sus actividades sincronizadas, la forma más básica de administrar los diversos recursos que posee, desde el trabajo hasta los productos, es por esto que desde el momento en el que surge la empresa, aparece con ella la organización.

Métodos. El método es el complemento de la organización, es el medio por el cual la empresa busca obtener el mayor rendimiento y alcance en sus capacidades productivas, el método es el medio que la empresa utiliza para alcanzar sus metas.

Lección 2.

Normas de aplicación. La organización y métodos tiene diferentes normas que le ayudan a mejor su aplicabilidad en la empresa, para que sus procesos sean más acertados y efectivos.

Personal. Los encargados de O y M, son personas que deben poseer una serie de características que los ayuden a desarrollar efectivamente la organización y los métodos dentro de la empresa, el perfil de esta persona debe ser óptimo para ayudarle a mejorar la empresa y su funcionamiento. El personal son las personas que trabajan en determinada actividad.

Lección 3.

Aceptación. El empresario debe darle aceptación y lugar a la función de O y M, para que esta se aplique en la empresa y mejore su entorno, con el fin y propósito de darle importancia y aceptación dentro de la empresa. La aceptación se define como la adaptación a un cambio determinado.

Manejo administrativo. Es muy importante en la organización y métodos, tener un manejo administrativo adecuado para que la O y M tenga un impacto positivo y pueda avanzar para cumplir con los propósitos de la empresa.

Lección 4.

Analista. El analista es el encargado de mirar, examinas y observar las funciones de la O y M y como se están cumpliendo, también es el encargado de examinar los problemas y darles una solución.

Supervisores. Son los encargados en una empresa y los que le pueden aportar a la actividad de O y M los aspectos que necesita para ser aprobado en la empresa.

Lección 5.

Reorganización administrativa. Consiste en hacer un estudio minucioso, para detectar los puntos débiles, pero también con otras definiciones encontramos que consiste en la reorganización de las actividades administrativas.

Simplificación del trabajo. Es utilizado para reducir costos, es muy impórtate, puesto que los principales objetivos son la reducción del costo de producción, es una de las partes más importantes, pues hace el trabajo más sencillo, más eficiente y más económico.

Capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com