ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: El PNI (Positivo, Negativo E Interesante) De La Planeación Operativa.


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  9.808 Visitas

Listado PNI de la Planeación Estratégica

Positivos Negativos Interesantes

Permite a las organizaciones prepararse para enfrentar las situaciones que se presentan en el futuro. No aprovecha las oportunidades cambiantes de mercadeo. Es necesario conocer y aplicar los elementos que intervienen en el proceso de planeación.

Ayuda a orientar sus esfuerzos hacia metas realistas de desempeño. Es un proceso muy complejo que requiere de un enfoque sistemático. Es un proceso gerencial de desarrollar y mantener una dirección estratégica.

Alinea las metas y recursos de la organización. Se tiene que conocer plenamente lo que se quiere lograr y como para que tenga buenos resultados. Identifica y analiza factores externos a la organización para confrontarlos con las capacidades de la empresa.

Analiza la situación actual y la que se espera para el futuro No previene situaciones imprevistas. Adaptada sus recursos y su saber hacer, para que ofrezcan un potencial atrayente de crecimiento y rentabilidad.

Determina la dirección de la empresa y desarrolla medios para lograr la misión Las estrategias no delinean con exactitud la forma en que la empresa habrá de alcanzar sus objetivos. Permite precisar la misión de la empresa, definir sus objetivos, elaborar sus estrategias de desarrollo y velar por mantener una estructura racional en su cartera de productos/mercados.

Tiene como función: orientar la empresa hacia oportunidades económicas atractivas para ella. Se debe reflexionar acerca de los cambios a corto o largo plazo y la maximización de las utilidades de lo contario la estrategia no tendrá bases sólidas para cumplir con los objetivos. Definen la estructura de trabajo que ha de servir de guía a pensamientos y actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com