ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: SEM1 FORO: La Importancia De Contar Con Registros (datos) En La Organización.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de la Recopilación de Datos

Seminario de Auditoria

14/09/2014

OMAR YAMIL CUADRAS MONTOYA

Introducción

Recopilación de información

Esta tarea debe enfocarse al registro de todo tipo de hallazgos y evidencias que haga posible su examen objetivo; de otra manera se puede incurrir en errores de interpretación que causen retrasos u obliguen a recapturar la información, reprogramar la auditoría o, en su caso, a suspenderla.

Asimismo, es conveniente aplicar un criterio de discriminación, teniendo siempre presente el objetivo del estudio, y proceder continuamente a su revisión y evaluación, para mantener una línea de acción uniforme.

Mapa conceptual “Proceso de la recopilación de datos”.

Investigación Documental

Consiste en la localización, selección y estudio de la documentación que puede aportar elementos de juicio a la auditoría. A las fuentes documentales básicas a las que se pueden acudir son:

• Normativa

• Administrativos

• Mercado:

• Estudios financieros

Observación Directa

Es el acercamiento y revisión del área física donde se desarrolla el trabajo de la organización, para conocer las condiciones de trabajo y el clima organizacional imperante. Es recomendable que el auditor responsable presida la observación directa, comente y discuta su percepción con su equipo de trabajo; de esta manera se asegurará de que exista un consenso en torno a las condiciones de funcionamiento del área y podrá definir los criterios a los que deberá sujetarse en todo momento la auditoría.

La Entrevista

Consiste en reunirse con una o varias personas y cuestionarlas orientadamente para obtener información. Este medio es posiblemente el más empleado, y uno de los que puede brindar información más completa y precisa, puesto que el entrevistador, al tener contacto con el entrevistado, además de obtener respuestas, puede percibir actitudes y recibir comentarios.

Cuestionarios

Se emplea para obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com