ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: SEM2. FORO: Calidad Y Ausencia De Calidad.


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  2.450 Palabras (10 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

Introducción……………………………………………...………………………………….3

Contenido………………………………………………………………………………4 - 14

Propuesta/plan de mejora……………… …..……………………………………..……..15

Conclusiones………….………… …………………….………………….………17 - 18

INTRODUCCIÓN

La calidad en general tiene muchas áreas de aplicación, así como también diferentes procesos y etapas, las cuales se llevan a cabo de manera gradual y debidamente planeadas, con la finalidad de obtener un producto libre de fallas o defectos, en ocasiones dentro del desarrollo de la producción pueden aparecen algunos problemas.

Para analizar o vivir la experiencia en la práctica, en ese sentido en este trabajo haremos una visita a una empresa local para conocer más a fondo uno de los procesos mencionados y un método que en esta se esté aplicando para poder dar una opinión como futuros profesionistas acerca de una posible solución o alguna mejora que se pueda implementar para eliminar los problemas de calidad que en esta visita observemos.

También aportaremos un plan de solución o mejora para atacar esos problemas que están presentándose dentro de las áreas de producción de la empresa visitada.

CONTENIDO

1. Objetivo

En base a una visita realizada a una empresa de producción se seleccionara un procedimiento que presente áreas de oportunidad a corregir para elaborar un proyecto con sugerencias de calidad.

2. Justificación

En la implementación de sistemas de calidad para mejoras continuas dentro de las empresas maquiladoras cada día es un esfuerzo continuo para que los productos sean mejores y de buena calidad

A un que el esfuerzo sea continuo los procesos siempre han de llevar consigo alguna desafinación ya sea pequeña, mediana o grande, de manera que en lo que se muestra hasta la actualidad no hay proceso perfecto

En ese sentido se planteo visitar una empresa de la localidad para elaborar un plan de mejora de problemas de calidad de acuerdo a la necesidad del procedimiento de debido a que su histograma de problemas de calidad mostro la necesidad de atenderlo

3. Datos de la empresa:

La compañía fue fundada por Charles Avnet en los EUA en el año 1921, en sus inicios se dedicaba principalmente a la venta de partes para radio, en los años 50’s se introdujo al mercado de conectores eléctricos y se inicia con la producción de este tipo de productos, después en los años 60’s se inicia con la producción de cables diversos, siendo estos un producto relacionado con los conectores que ya se producían.

En el año 2009 se abre un planta en Nogales, Sonora, bajo la administración de la empresa Sonitronies y actualmente se sigue bajo el mismo concepto, en la planta de Nogales se producen diferentes tipos de arneses, cables, conectores y productos de integración (computadoras y software) que van destinados para las industrias médica, aeroespacial, comercial, automotriz y aeronáutica.

En la actualidad, la compañía Avnet está presente en más de 70 países alrededor del mundo, así mismo cuenta con más de 300 plantas de manufactura y ensamble, oficinas representativas de ventas y servicio al cliente y almacenes de distribución de sus productos, es por ello que Avnet ocupa el lugar 108 en la lista de las 500 mejores compañías de EUA, según la revista Forbes.

 Nombre y dirección de la Empresa:

Avnet Logistics Inc.

Calzada Industrial Nuevo Nogales No. 1061

Entre Avenida Libre Comercio y Avenida de la Productividad

Parque Industrial Nuevo Nogales

Nogales, Sonora, México. C.P. 84094

Teléfono: 631 311 5900

Giro:

Ensamble de arneses, cables, conectores y productos de integración (computadoras y software) para las industrias médica, aeroespacial, comercial, automotriz y aeronáutica.

 Antigüedad de la Empresa:

4 años en Nogales, Sonora.

 Persona Entrevistada/Cargo:

Coordinador de Lean Six Sigma (Mejora Continua) / Seguridad, Higiene y Medio Ambiente / Entrenamiento.

Misión

Crear procesos de producción de manera efectiva y eficiente, buscando la conexión entre sí de los mismos, con la finalidad de crear flujos en los procesos y maximizar el valor agregado de los productos entregados a nuestros clientes internos y externos.

Visión

Ser el principal socio de elección para nuestros clientes, proveedores, empleados y accionistas mediante la aceleración de su éxito a través de nuestros recursos de comercialización y distribución mundial de tecnología, servicios y cultura.

Política de calidad

Cada empleado de Avnet proveerá productos y servicios libres de defectos que cumplan completamente los requisitos establecidos por nuestros clientes internos y externos y está comprometido a mejorar continuamente la efectividad del Sistema de Manejo de Calidad. Lograremos esto a través del proceso de definir y entender así como estando de acuerdo y en conformidad con los requerimientos del cliente.

Política aMBIENTAL

Avnet está comprometida a practicar procesos de trabajo ambientalmente responsables. Nuestros objetivos son; mejorar continuamente, la prevención de la contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com