ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: SEM4 FORO: Los Tipos De Financiamiento más Utilizados En México.


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

B. LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

Las empresas consideran que la motivación de los trabajadores a la hora de organizar la producción es que existe una relación entre la productividad-rendimiento del trabajador y el clima laboral.

La motivación precisa que la persona tenga una disposición interna a “querer o desear” hacer algo. Las empresas deben buscar de qué manera se puede lograr que sus empleados desean trabajar más y mejor.

Los diferentes estudios sobre la motivación en el trabajo tienen como finalidad determinar los elementos y procesos que impulsan, dirigen y mantienen la conducta de los trabajadores. Hay dos factores que influyen en esta conducta y que a su vez están interrelacionados: Las características del trabajo: son aquellas condiciones que tienen la actividad laboral, tanto que respeta a la tarea en sí misma como a las que rodean la realización de la actividad. Las características del individuo: cada persona tiene unas razones diferentes para trabajar, éstas varían con la edad, el estado civil, el sexo y otras circunstancias que pasan a lo largo de la vida.

C. LA FRUSTRACIÓN LABORAL

Toda frustración es una motivación no satisfecha. La frustración no puede desligarse de la motivación (nadie se frustra si no se realiza una expectativa que no se deseaba). Elementos que intervienen en el proceso de frustración:

 La necesidad o deseo que vive e influye en una persona concreta.

 El impulso necesario para cubrir la necesidad o el deseo de la persona.

 El obstáculo que impide alcanzar el deseo u objetivo.

 La frustración que nace cuando el deseo no ha sido conseguido.

Diferentes reacciones en una frustración:

 Adaptación a la nueva situación: aprendemos nuevas conductas que nos permiten, bien convivir con la situación, o bien modificarla en la medida que nos resulte más satisfactorio.

 Adopción de una actitud conformista: conlleva un empobrecimiento del comportamiento porque se pueden romper una actitud de búsqueda activa de soluciones ante situaciones conflictivas, molestas, dolorosas…

 Aparición de trastornos psíquicos o de comportamiento. Ansiedad, agresividad, depresiones, fobias...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com