ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOPILACION ALMACENES EXITO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 7

ATENCION AL CLIENTE

“Almacenes Éxito

Entrevista con el presidente

¿Cómo es el manejo de la organización en su relación con mecanismos de comunicación, acompañamiento y defensa del consumidor?

En la compañía tenemos una relación directa y cercana con nuestros clientes, para lo cual contamos con un departamento de Servicio al Cliente, a través del cual se reciben y se responden oportunamente las sugerencias y reclamos de nuestros consumidores, los cuales pueden ser presentados físicamente en los almacenes o a través de nuestra página web. Igualmente, atendemos los requerimientos que nos llegan a través de las asociaciones de consumidores o de entidades de vigilancia y control. Para hacer seguimiento de estas actividades, tenemos un sistema llamado Respuesta Oportuna al Cliente (ROC), que nos permite conocer nuestro desempeño y mejorar, cada vez más, nuestra relación con el consumidor. “

MISION: "Trabajamos para que el cliente regrese"

En Almacenes EXITO S.A. ofrecemos a nuestros clientes la satisfacción de sus necesidades, gustos y preferencias, mediante experiencias de compra memorables y garantía de excelencia en servicio, selección de productos, calidad y precio, todo ello en ambientes modernos y con propuestas de valor diferenciadas por formato comercial. Nos caracteriza el respeto a la dignidad de la persona, la disposición permanente a la evolución y al cambio sin romper con nuestras más sanas tradiciones, y una obsesiva atención al detalle. Somos un equipo humano cimentado en sólidos principios éticos y morales, con un arraigado sentido de pertenencia por la compañía y que cumple su labor con profesionalismo, honestidad y mística.

Por considerarnos su más valiosa riqueza, la organización nos ofrece un ambiente digno y acogedor, donde se retribuye equitativamente nuestro esfuerzo y talento individual, y se promueve el crecimiento personal, la formación integral del ser humano y el bienestar de nuestras familias. Con una estructura organizacional sin burocracia, una clara visión de futuro y el cumplimiento riguroso de todas las obligaciones y responsabilidades económicas y sociales, trabajamos para generar una rentabilidad equivalente a la de nuestros comparables de mejor desempeño en el mercado.

El almacén maneja marcas propias como: Eco (granos); Iguazú, Econo (aseo); Custer, People, Bionzini, Baby Fresh, CMX, excitante (textiles) dichas marcas no son fabricadas por el al almacén, lo hacen las pequeñas, medianas y grandes empresas que certifican calidad y eficiencia. Las marcas propias le permiten al proveedor una disminución de costos, pues no tiene que invertir en publicidad, ni en la creación de una nueva marca, por el contrario, les permite generar empleo y desarrollarse aun más.

ALMACENES ÉXITO S.A. TIENE COMO VISIÓN: "En el año 2015 cautivamos, por encima de nuestra competencia, la lealtad de los consumidores colombianos, la preferencia de los proveedores y el orgullo de nuestros empleados y accionistas". Para lograrlo el almacén se esfuerza por prestar un servicio cálido, oportuno, efectivo y dinámico, también se empeña en realizar una rigurosa selección y preparación del personal que entra a formar parte de esa gran familia. El triunfo de una empresa no depende únicamente del nivel de ventas, por eso en almacenes Éxito S.A. tienen en cuenta estos empleados se encargan de la calidad de sus productos, de sus empleados, de la capacidad que estos tengan para atraer y mantener la fidelidad del cliente atendiendo oportunamente sus quejas y reclamos, brindándole la tranquilidad y la debida confianza en los productos que adquiere porque finalmente los consumidores son quienes determinan el rumbo de la compañía, ya que pueden llegar a ser la mejor publicidad, pero también la causa de una gran pérdida de más clientes, traduciéndose en una disminución drástica de utilidades para evitar esto Almacenes Éxito S.A.

El almacén Una de las estrategias de Almacenes Éxito S.A. que buscan mantener la fidelidad del cliente es a través de la tarjeta de puntos, por medio de la cual, el cliente luego de haber realizado una compra recibe en su tarjeta un acumulado determinado por el o los productos adquiridos. Este acumulado puede ser utilizado cuando el cliente desee adquirir un descuento por un articulo comprado, claro está que no todos los productos tienen el descuento que otorga el almacén, también puede utilizarse en para reclamar ciertos artículos. Esta tarjeta no solo le sirve al cliente, el almacén a clasificado a sus clientes en los grupos potencial, mediano y abandono.

A este último grupo les hace un seguimiento de la siguiente manera: cuando el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com