ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSO DE REVOCACIÓN CONTRA RESOLUCIÓN QUE DETERMINA CRÉDITOS FISCALES POR CONCEPTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Y MULTAS


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  2.406 Palabras (10 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 10

RECURSO DE REVOCACIÓN CONTRA RESOLUCIÓN QUE DETERMINA CRÉDITOS FISCALES POR CONCEPTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Y MULTAS

ADMINISTRACIÓN LOCAL JURÍDICA

DEL _________ DEL DISTRITO FEDERAL

______________________________ por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en calle __________________ numero _______, ante usted comparezco y expongo:

Que por medio del presente vengo a interponer el RECURSO ADMINISTRATIVO DE REVOCACIÓN, con fundamento en los artículos 116, 117 fracción I, 120, 121, 122 123 del Código Fiscal de la Federación, en contra del siguiente acto administrativo:

ACTO IMPUGNADO

La resolución contenida en el oficio con número ____________ de fe¬cha _____________ emitida por el Subadministrador de Auditoria Local Fiscal en ausencia del Administrador Local de la Administración Local de Auditoria Fiscal por la que se determina a mi cargo créditos fiscales _____ y ______ por concepto del impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado y multas por la cantidad de $_______________ (______________) correspondientes a los ejercicios fiscales de los años_______ y ________.

El presente recurso se fundan en las siguientes, considera¬ciones de hecho y de derecho.

HECHOS

1. Que con fecha ______________ se notificó la resolución contenida en el ofi¬cio numero _____________ que ha sido mencionado en párrafos anteriores.

2. Por no estar de acuerdo con dicha resolución es que promuevo el presente recurso de revocación.

AGRAVIOS

1. La Resolución que impugno es ilegal en virtud de que se basa en una orden de visita con número ___________________ la que no se ajusta a lo señalado por el artículo 16 nuestra Carta Magna, toda vez que no se precisa el objeto específico de la vista, dado que ésta es va¬ga y genérica; por lo que me deja en completo estado de indefensión dado que en la mis¬ma se señala que:

“Así como comprobar el cumplimiento de las disposiciones sobre Estímulos Fiscales; sobre control de cambios y para obtener la información y docu¬mentación procedente en los términos de los convenios con otros países so¬bre intercambio de información fiscal"

Lo anterior porque ignoro a qué disposición sobre Estímulos Fis¬cales se refiere y a qué control de cambios alude. Por lo que a la información y documentación procedente en los términos de los convenios con otros países sobre intercambio de información fiscal, se deja al sujeto pasivo de la relación jurídica tributaria a merced de los inspectores o agentes fiscales, ya que el contribuyente no sabe qué in¬formación o documentación es la procedente que se le requiera y no se precisan los convenios de información fiscal respectivos, que por lo menos debería de ser la fecha en que éstos fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación.

2. De igual forma se viola el artículo 16 Constitucional que establece la obligación de las autoridades de fundar y motivar sus actos toda vez que en el orden de visita numero _______________________ se señala que se tomaron en cuenta los antecedentes que obran en el expediente que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene abierto a mi nombre y dada la impor¬tancia que como contribuyente tengo dentro del marco general de la recaudación federal fiscal. Esta afirmación se hace ya que en la orden citada no se precisa el número del expediente, por lo que me encuentro en imposibilidad jurídica para manifestar sobre la materia lo que a mi derecho conviene y desvirtuar los datos y elementos que en su ca¬so obraran en el expediente de cuenta, para el caso que éste existiera.

3. Por otro lado, la orden de visita es ilegal dado que en ella se in¬dica que se va a comprobar el cumplimiento de las disposiciones fis¬cales respecto a:

Derechos sobre Minería; Derechos sobre Agua y Derechos por el uso o goce de Inmuebles en Zona Federal Marítima - terrestre.

Al indicarse ese objeto, no se cumple con lo dispuesto por el articu¬lo 16 Constitucional, en cuanto a que debe de precisarse en forma clara el objetivo de una visita, ya que existen varios derechos sobre minería, agua y por el uso o goce de inmuebles en zona federal, marítimo - terrestre. Incluso también se viola en mi perjuicio el articulo 38 fracción III del Código Fiscal de la Federación que establece que los actos administrativos que se deben notificar deben de cumplir entre otros requisitos el estar fundado y motivado, expresando el objeto o propósito de que se trate. Ahora bien el abundar en el señala¬miento de ordenamientos jurídicos y hacer referencia al concepto de derechos en forma tan general, respecto a tan variados derechos, pro¬voca la vaguedad y generalidad de la orden en esa parte.

4. Las actas de visita carecen de fundamentación ya que no seña¬lan los preceptos legales que legitiman la actuación de los visitado¬res y que den sustento legal a los datos y elementos que se indican en esos documentos. Esto se dice, porque dentro de los actos administra¬tivos encontramos una pluralidad, como son los de liquidación, recau¬dación, sancionadores e indiscutiblemente los actos de inspección o fiscalización, los que indubitablemente deben de acatar lo dispuesto por el artículo 16 Constitucional.

5.- La resolución que se impugna, deriva de un crédito fiscal determinado de forma presuntiva el cual debe cumplir con lo dispuesto por el artículo 55 del Código Fiscal de la Federación, y toda vez que no me encuentro en alguno de los casos previstos en dicho numeral, la determinación del crédito no se realizo conforme a derecho.

De igual manera, resulta carente de va¬lidez pues pretende motivarse en afirmaciones cuyo contenido carece de veracidad, pues la determinación de ingresos se hizo en base a "li¬bretas económicas", donde supuestamente se registran las ventas. Yo reconocí que en esas libretas se registraban las ventas efectuadas y que esas cifras son en miles de pesos. No obstante es de destacarse que con fecha _______________ se levantó un acta administrativa en la Dirección de Responsabilidades. Quejas y Denuncias de la Uni¬dad de Contraloría Interna de esa Secretaria de Hacienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com