ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DE MERCADOTECNIA CON OTRAS AREAS FUNCIONALES


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

La relación que guarde el área de mercadotecnia con las otras áreas, determina en gran medida el logro de los objetivos de la Empresa.

Para qué nos sirve producir, sino se tiene la capacidad para vender y satisfacer al cliente y entonces si no se vende con éxito como lograr recuperar la inversión con un nivel de ganancias adecuado.

El área de mercadotecnia se tendrá que relacionar con ingeniería del producto, compras, inventarios, producción, finanzas y con recursos humanos. Trabajar de manera coordinada con las demás áreas operacionales de la Empresa garantiza tener una Empresa que sea productiva, innovadora, competitiva y de clase mundial.

MERCADOTECNIA Y RH

Una vez establecido el vínculo, podemos desarrollar algunos conceptos claves del nuevo marketing y aplicarlos en la gestión de Recursos Humanos. Dice Kotler, que hoy es clave desarrollar sistemas de comunicación persuasiva, que nos permitan el intercambio de información con los clientes y potenciales clientes. El nuevo marketing es un diálogo y no un monólogo. En Recursos Humanos, este diálogo y esta comunicación con retroalimentación de los empleados o clientes es fundamental y promoverla, un imperativo. No sólo para obtener un buen desempeño y un buen clima laboral, sino como una forma de detectar desde el interior de la organización, como ésta, puede crecer y desarrollarse. El mismo Kotler dice refiriéndose a la comunicación del marketing, que usualmente se descuida el comentario de los empleados. Entonces, no sólo podemos valernos de estos conceptos en la administración de los Recursos Humanos, sino que esta comunicación con el personal se convierte en una fuente importante para el marketing, traspasando de este modo las fronteras de la organización.

MERCA Y ADMON

La relación entre ambas, se encuentra en que tanto la administración de empresas como la mercadotecnia son ciencias administrativas o económicas; estas se apoyan de otras como son economía, finanzas, etc..

El objetivo de ambas, e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com