ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN EXISTENTE ENTRE ESTRATEGIA Y EL DESEMPEÑO


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La estrategia se considera clave para el logro de ventajas competitivas sostenibles, por cuanto articula la forma en que la organización encara sus fortalezas y debilidades, y configura sus actividades de mercado para ganar dicha ventaja. Dada la relación reconocida entre la estrategia adoptada por la empresa y los efectos sobre su desempeño se ha incrementado el interés tanto en el ámbito académico como en el empresarial por indagar estas relaciones y sus impactos en la gestión organizacional.

Desarrollo

Estrategia Empresarial

En primer lugar por estrategia de recursos humanos debe entenderse: “el plan maestro y deliberado que una empresa hace de sus RRHH para obtener una ventaja competitiva sobre sus competidores”.

La estrategia precede a la táctica, de ahí que la táctica pueda considerarse como: “la política o programa que permite avanzar hacia los fines estratégicos”.

En el actual contexto, donde el éxito surge a partir de la diferenciación y la celeridad, donde los productos y servicios cuentan con mayor cantidad de puntos en común, es necesario centrar nuestros esfuerzos en diferenciarnos en el capital más importante de las organizaciones: las personas que las conforman.

El rol de la Gestión de Recursos Humanos se debe centrar en el desarrollo de las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que vinculen lo que el individuo es capaz de lograr, con los objetivos estratégicos y tácticos que la organización pretende alcanzar.

Por lo tanto, acercar a los integrantes de la empresa al negocio para conseguir la absoluta implantación de dichas metas, es uno de los desafíos que la actual gestión de Recursos Humanos debe ser capaz de resolver.

El concepto "competencia" se está aplicando progresivamente en las organizaciones, enfocado hacia la gestión de los recursos humanos. En el marco de la nueva realidad económica y las cambiantes condiciones del entorno; las empresas han empezado a preguntarse por las competencias clave que deben estimular y por la forma en que estas competencias pueden ser compartidas y desarrolladas con todos sus colaboradores.

Las competencias clave en una organización definen cierta identidad corporativa, los valores y las habilidades de negocios con los cuales se genera para la empresa una ventaja competitiva. Un mayor acercamiento a una conducta competitiva se está logrando a partir de la definición de un marco de competencias generalizado a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com