ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE CASO “CODIFLEX”


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION. Nombre del profesor: JORGE RODRIGUEZ TORRES.

Módulo: 1

Actividad: REPORTE CASO “CODIFLEX”

Fecha: 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.

Bibliografía:

• Adminempresas, (11 Mayo del 2009). Recuperado el 22 de Septiembre de 2011, de http://admindeempresas.blogspot.com/

• Amaya, (18 de Marzo de 2009). Manuales y Procedimientos Recuperado el 22 de Septiembre del 2011 , de : http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/manualesdenormasyprocedimientos/

TITULO.

Análisis de la toma de decisiones dentro de una organización como herramienta importante de la Administración.

INTRODUCCION.

El problema se engloba en la situación que vive la empresa Codiflex, las utilidades de la empresa han decaído 12 veces en relación al año anterior y clientes importantes están pensando en la idea de buscar otros proveedores si persiste dicha situación. Aunado a esto hay problemas internos en el ambiente laboral su familia del fundador Raúl Garfio labora con él y ha habido diversos roces entre el personal, por lo que ahora Raúl se encuentra en una fuerte toma de decisión sobre lo mejor para su empresa y no afectar su relación familiar.

DESARROLLO.

Dentro de una organización es importante establecer diversos aspectos o factores a largo plazo para llegar a los objetivos de la empresa, en el caso de Codiflex fue un riesgo muy grande el haber invitado a su familia a formar parte de la Empresa y su Patrimonio para Raúl; puesto que muchas veces las relaciones que tienes con tu familia deben ser totalmente diferentes que las que tienes dentro de una empresa o trabajo como se logra ver en el caso Raúl está pasando por una situación importante en su empresa donde debe tomar decisiones que le permitan sacarla adelante por la gran crisis en la cual entro la organización.

Él no quiere afectar la relación con su familia pero creo que el gran problema se ha generado por ese motivo, la mala relación entre empleados con su hermano, o entre los mismo directivos no está habiendo una buena relación que fructifiqué el trabajo en conjunto; Raúl de cierta manera ha ido evadiendo el hecho de que desde un principio debieron establecerse los roles de personal y delegar responsabilidades así como ir aclarando mal entendidos que no permitían el buen desarrollo del trabajo, sino que se fueron dando cambios de puestos para que no entrara en conflictos con su Familia.

Las empresas viven una constante modernización que les exige cada día ser más competitivas para que ese crecimiento se lleve a cabo deber haber un ambiente laboral interno de cooperación, equipo, crecimiento, lealtad y responsabilidad que se vea reflejado en el objetivo que tiene la empresa. En el caso se presentan diferentes problema internos entre el personal rivalidades que no permiten llegar a un común acuerdo para sacar adelante la empresa y aunado a esto las malas decisiones de inversión que se hicieron todo esto se está viendo reflejado en las utilidades, la baja producción, y el desajuste del personal.

PROPUESTA DE SOLUCION.

Es importante mencionar que dentro de la empresa hay muchos desajustes con la delegación de responsabilidades por lo cual personas no se ajustan al conjunto de trabajo en este caso muchos problemas sucedieron por la familia del fundador piensan que como cabezas ejecutivas tienen el poder de tomar decisiones para todo. De ante mano está claro que la decisión que tome Raúl afectará su relación con su familia por lo cual ahora lo importante es que saque adelante la empresa y recupere la estabilidad financiera, para tiene la alternativa de despedir a la gente que no está beneficiando el proceso de crecimiento incluyendo su familia y colocar gente que este capacitada para asumir el cargo en todos los aspectos o también establecer muy bien reglas, delegar responsabilidades, establecer manuales de funciones.

En caso de elegir la primera es importante colocar a una persona que tome en cuenta aspectos importantes como

- Liderazgo compartido: todos los empleados comparten responsabilidades de tomar decisiones, dirigir las operaciones y lograr los objetivos organizacionales. El “empowerment” (delegación de autoridad) ofrece una forma de integrar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com