ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE EJECUTIVO DE ESTUDIO DE MERCADO


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 2

Resumen ejecutivo

Este tema de investigación, nació de la necesidad de crear un negocio, pero pensando en la comunicad estudiantil, que hay en el entorno, el objetivo principal fue la creación de una cafetería, pero ofreciendo un plus en el servicio, esto es, organizado conferencias foros, debates, etc., así como literatura de calidad, para ofrecer a estos un ambiente intelectual de convivencia, en donde ellos puedan pasar un buen tiempo, comer, debatir, relajarse, en fin todo esto dentro de un ambiente juvenil y fresco, ya que los establecimientos que actualmente funcionan en el entorno, son básicamente de comida rápida.

Inicialmente, se diseñó e implementó una investigación de mercado sobre la identificación de las características del consumidor objetivo, el cual establecerá el nivel de aceptación de la cafetería en mercado meta. Se obtuvieron las herramientas necesarias y suficientes para la estimación de la demanda, la competencia, así como la participación de mercado del servicio; principales parámetros que serán necesarios para la construcción de un Flujo de Caja para evaluar la factibilidad financiera de este proyecto de inversión.

El proyecto se dio inicio con el estudio del comportamiento de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua al no tener una cafetería de este tipo en la localidad A través de investigación de campo primaria se determinó el potencial del mercado, su gama de productos que estudiante desea satisfacer, un claro esquema de trabajo, la localización fue estratégica para la futura puesta en marcha del negocio, sin dejar atrás sus respectivos estudios financieros, económicos y de rentabilidad.

Dando el correcto uso a la información obtenida fue un factor importante y radical para sus conclusiones y recomendaciones. Es concluyente la amplia efectividad y eficacia de la propuesta y puesta en marcha de este proyecto.

Con el mercado definido y la información obtenida a través de la investigación del mercados, se realizaron los estudios técnicos, en los cuales se definieron que la estructura organizacional sencilla y que la inversión inicial es representativa, ya que se estimó un valor de $100,000.00 ; para el año cero del proyecto. Al final del estudio financiero, con un periodo de recuperación de 2 años y 4 meses aproximadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com