ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA PARAISO TRAVEL


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 3

EL LADO OSCURO DE UNA CIUDAD

Esta novela fue escrita por uno de los escritores bogotanos de mayor reconocimiento como lo es Mario Mendoza, ya que sus novelas relatan historias que suceden en las calles más duras de recorrer de la ciudad de Bogotá. Es claro como nos muestra las diferentes perspectivas que se tiene acerca de la capital colombiana. Las cárceles, los policías, restaurantes de un estrato alto, violencia y como tema principal de esta novela la prostitución.

La historia se desarrolla en Bogotá, donde Sinisterra es un policía que lleva el caso de asesinato de prostitutas durante un largo tiempo, tiene una serie de problemáticas sociales y religiosas en las que se desarrolla una serie de interrogantes con la brujería y los astros, llevando a cabo investigaciones dadas por la duda y la inquietud de los horizontes más ocultos de el centro de Bogotá. La novela hace referencia a una serie de sucesos donde Zelia relata una historia donde la ciudad es recorrida por muchos de sus lugares, “como un viaje al interior de una cebolla”. Donde el inspector encuentra, una serie de crímenes, problemas religiosos medievales, vagabundos y drogadictos que viven de los deshechos, y al final se da a conocer la ciudad como lo más inconcluso donde se dan las cosas con menos liberación.

Transcurre en un lapso de tiempo donde se encuentran 8 asesinatos a prostitutas donde es importante resaltar que iban en orden de fecha de nacimientos específicamente por su signo zodiacal, ya que diariamente salen en los periódicos las noticias que preocupaba a la sociedad queriendo quitar la basura y la gente que no le conviene a la sociedad empezando por este grupo de personas, las cuales día a día se ven enfrentadas a un trabajo duro para conseguir sustento para su familia.

Se ve una problemática de confusión y culpabilidad de parte de Sinisterra contra el Apóstol dudando de él por su inseguridad y modo de expresiones que eran sospechosas para la investigación, “su primera víctima, una chica, nueva en el negocio, de signo Escorpión” (pag:87) Después de ciertas investigaciones, el policía y su ayudante o mano derecha encuentran con el cadáver de la persona de la cual se dudaba que se hacía llamar El Astrólogo cuyas pistas los envían a una secta más conocida como “fin del milenio”, miembros asociados que están decididos a mostrarle a Bogotá que el mundo podría acabarse y llevar a cabo una limpieza de personas que no eran adecuadas para la sociedad o la ciudad, sacándola, matándola o convenciéndolas de cosas irreales.

Es así como Sinisterra y su ayudante se ven obligados a pasar por problemas que van a dejar en peligro su vida; enemistades, antivalores, muertes, etc. Así transcurre la historia con personajes que no salen al mundo.

Finalmente esta novela tiene ciertos medios de comunicación los cuales ayudan a la comprensión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com