ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCION DE CASOS CAPITULO 8 FUNDAMENTOS DE MARKETING


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  2.109 Visitas

Página 1 de 2

RESOLUCION DE CASOS CAPITULO 8

1. EL MARKETING EN LA ECONOMIA DE LA INFORMACION

¿Puede un nuevo producto crear placer y dolor al mismo tiempo?

Si puede ya que algunos productos son innovaciones significativas, quizás hasta revolucionarias, son productos que para los usuarios representan un placer ya que satisfacen satisfactoriamente sus necesidades, le ahorran tiempo y además tienen precios exequibles para todo tipo de consumidor. El dolor de cabeza o dificultades se le presentan a las empresas que con la aparición de un nuevo producto la demanda del producto que estos producen y distribuyen va a bajar y por ende sus ingresos disminuirán, ya que la competencia al innovar está ganando posicionamiento en el mercado.

2. PERSPECTIVA GLOBAL

¿Se pueden encontrar ideas de nuevos productos en otros continentes?

En busca de incrementos de ventas y tal vez de una ventaja diferencial, un número grande y cada vez mayor de empresas revisan los mercados extranjeros en busca de ideas de nuevos productos. Fue en esos mercados en donde se originaron diversos productos que se presentaron en los Estados Unidos.

Es probable que algunos productos introducidos de manera reciente en otros países también se vendan en estados unidos, aunque tal vez con una adaptación ligera o bajo una marca diferente.

3. ¿ES UN DILEMA ETICO?

¿Es ético que las compañías promotoras de inventos cobre sumas considerables por adelantado? ¿Cambiaría su opinión sobre el carácter acorde o contrario a la ética de esta práctica si los promotores de inventos recibieran su pago más adelante en el proceso de desarrollo del nuevo producto?

Yo pienso que si ya que para comenzar a desarrollar cualquier actividad es necesario invertir en esta ya que esto les ayudara a perfeccionar sus ideas de nuevos productos a preparar las solicitudes de patente y los planes comerciales, a crear prototipos y a organizar sus tratos de negocios con fabricantes y otros productores.

No ya que miles de personas han firmado con estas empresas de promoción de invenciones. Tal vez la firma puede satisfacer su obligación contractual mediante la presentación de diseño del producto de inventor a un solo fabricante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com