ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS DE REPASO CAPITULO 6 COMO INVENTAR Y REINVENTAR ORGANIZACIONES

1.- La pequeña empresa es un negocio que principalmente tienen dueños y gerente locales y que en su mayoría tienen pocos empleados que trabajan solamente en un lugar, su importancia es muy grande ya que debido a ellas se desarrolla el empleo y así contribuye a la economía de las familias y del lugar. En México las PyMES son las principales fuentes de empleo abarcando mucho más porcentaje que las grandes empresas en el país entero.

2.- El espíritu emprendedor y la administración difieren en muchas cosas, pero la principal es que el emprender se trata de hacer cambios a diferentes tareas, significa el ver oportunidades donde nadie más no las ve o simplemente las deja pasar por alto, un cambio en la organización, por otro lado la administración es la coordinación de tareas que estrictamente se deben de estar fijas sin cambio alguno para lograr algún objetivo, no te lleva por diferentes caminos sino por uno solo.

3.- El espíritu emprendedor es de suma importancia ya que debido a la búsqueda de oportunidades para el logro de objetivos, ayuda al crecimiento de la economía empresarial y al desarrollo de nuevos productos o servicios que se ofrecen a los consumidores abarcando un mayor mercado y explotando nuevas oportunidades en él.

4.- Pienso que el mayor de ellos, son ideas que sean viables para los inversionistas, otra de ellas es el desconocimiento de un mercado al que se adentra el nuevo producto, en casos como México a veces es muy común las trabas legales en los programas de apoyo gubernamentales que ponen para poder apoyar a algún emprendedor, otra es la de falta de recursos propios para la inversión.

5.- En mi forma particular de ver las cosas, las personas ideales para convertirse en emprendedores son las personas que no tienen miedo al fracaso, que aceptan cambios y no tienen una forma de ver las cosas rígidamente, que tienen creatividad y que son tolerantes a la frustración, desde mi punto de vista, esas serían las cualidades de una persona emprendedora.

6.- Es el espíritu emprendedor dentro de una empresa en donde se busca la combinación de los diferentes recursos de la empresa para desarrollar nuevas oportunidades con el objetivo de expandirse, de otra manera es la combinación de los recursos para la elaboración de nuevos productos que incursionarán en nuevos mercados con el fin de abarcar una mayor clientela.

7.- Porque a veces, puede presentarse la dificultad de que la empresa no funciona ya de ninguna manera, se presentan problemas con los que no se encuentra la forma de corregirlos, y se debe de tener como opción la Reingeniería, que es prácticamente, “borrón y cuenta nueva”, que se haría en caso de que se tuviera que empezar una nueva empresa, o simplemente un nuevo proceso que ayude al logro de objetivos en la organización, por lo que pienso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com