ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CONCEPTO Y ESTRATEGIAS DE JHON BURNETT


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  3.530 Palabras (15 Páginas)  •  2.148 Visitas

Página 1 de 15

ALUMNO: DAVID GARCIA SALAZAR

MATERIA: SISTEMAS DE CALIDAD II

TEMA: RESUMEN CONCEPTO Y ESTRATEGIAS DE JHON BURNETT

LICENCIATURA: MERCADOTECNIA Y DISEÑO PUBLICITARIO

SEMESTRE: 7°

INTRODUCCION

En este resumen se abordaron temas importantes sobre las estrategias de marketing y algunos conceptos según John Burnett.

Se abordan conceptos como promoción significado y aplicación de este concertó cómo es que el sida aplica asi como su definición y todo lo que gran encierra, también se abordó el tema del deporte es necesario hacer una promoción así de cómo su planeación y los pasos que éste debe seguir.

También se tocó el tema de la toma de decisiones por parte de los compradores la motivación que los impulsa a comprar el aprendizaje las actitudes que tienen también se tocó el tema de reconocer necesidades y problemas así como la motivación para los consumidores.

También se tocó el tema de relaciones públicas desarrollando una visión General de estas desde su público interno su público externo las herramientas de relaciones públicas que existen en el patrocinio como relación pública entre muchas otras cosas.

También se abordó el tema de los medios de promoción que existen en la actualidad.

CAPITULO 2

MARKETING Y PROMOCIÓN.

Promoción.

Se refiere a la comunicación efectiva, de los resultados de la estrategia de marketing a las audiencias objetivos.

Concepto de promoción.

La promoción comprender todos los instrumentos de la combinación de marketing, se cuya función principal es la comunicación persuasiva, es decir que son el céntimos a corto plazo para alentar la adquisición o venta de un producto o servicio. También se llama ascii la amplia variedad de instrumentos tendientes a estimulará a una respuesta inmediata o más fuerte por parte del mercado.

Como producto, precio, canales de distribución y promoción; comunican un mensaje a las audiencias ¿qué hace que la promoción sea parte de los otros elementos de la mezcla de marketing? La promoción es una forma activa y explicitar de la comunicación de marketing; ella iluminar los elementos de marketing para aumentar las posibilidades de que los consumidores compren de y se comprometan con un producto. De ese modo, la promoción se define “ como la función de marketing relacionada con la comunicación persuasiva, se hacía la audiencia objetivo, de los componentes del programa de de marketing para facilitar el intercambio entre el fabricante y el consumidor, se y ayudar a satisfacer los objetivos de ambos”.

Por qué es importante la promoción.

La mercadotecnia moderna exige algo más que elaborar un buen producto como el precio adecuado y darle facilidades al cliente para adquirirlas, se hace necesario un verdadero programar de promoción, podría decirse que el trabajo e importancia de la promoción es informar a la clientela potencial sobre el producto, así como persuadir la e influenciar lo para que los acepte y lo adquiera, la promoción tiene tres propósitos específicos: comunicar, persuadir y competir.

Además la promoción sea utilizada para comunicar precios, se anticipa la publicidad considerando los precios especiales y precios conjuntos.

La importancia de la promoción es el resultado de:

A) El mayor número de opciones de productos.

B) El aumento de distancia emocional y la física entre productores y consumidores.

C) La intensa competencia dentro de las industrias y entre ellas.

D) El movimiento del consumidor hacia la satisfacción de sus deseos.

E) El alto nivel de inversiones de la promoción.

F) La habilidad de la promoción para ayudar a una compañía al conservar su competitividad en tiempo de declinación económica.

pasos en la planeación de la promoción.

1) Determinar una oportunidad de promoción.

Si el programa de marketing se basa principalmente en su ingrediente promocional, éste dependerá de la naturaleza y el alcance de la oportunidad promocional, éste dependerá de la naturaleza y el alcance y de la oportunidad promocional. Varias condiciones indican una oportunidad favorable para la promoción.

A) Tendencia favorable en la demanda.

B) Fuerte diferenciación del producto.

C) Cualidades ocultas del producto.

D) Existencias de motivos emocionales de compra.

E) Recursos adecuados.

2) Determinar los objetivos promocionales.

La mayor parte de los objetivos promocionales se pueden trazar hacia objetivos corporativos de marketing o hacia problemas particulares de marketing. Existe una tendencia a crecer que la función de promoción es hacer publicidad o vender. Sin embargo, con los objetivos de promoción deberán ser más específicos y variados. La mayor parte de los objetivos promocionales se agrupan en una de las cinco categorías siguientes.

A) Crear conciencia, asegurándose de que el consumidor sabe quién es la compañía.

B) Crear entendimiento y comprensión al suministrar información clave, útiles en la toma de decisiones.

C) Crear cambios de actitud al tratar temas o motivos hacia los cuales los consumidores tienen sentimientos fuertes.

D) Crear cambios de comportamiento, comenzando por el principalmente pasivo de llamar a un número gratuito para solicitar información acerca de la compra de un producto.

E) Crear refuerzos, al ofrecer premios tangibles al consumidor para lograr elecciones favorables.

3) Organizar (la empresa) para la promoción.

A menos que la compañía sea nueva o el uso de la promoción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com