ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN: LIBRO PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN: LIBRO PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO.

México a pesar de ser un país muy bien situado geográficamente, con todos los recursos naturales que se tienen, es para que fuera un país rico y poderoso y sin embargo es un país en vías de desarrollo.

En nuestro país existe literatura sobre la administración de los negocios pero son de culturas extranjeras las cuales no aplican aquí porque el mexicano no es parecido a ninguna de estas culturas.

Algo que también influye demasiado es el medio en que se desenvuelve el ser humano, por lo que urge conocer la psicología del mexicano para poder desarrollarse en todos los niveles.

La personalidad de un sujeto es el resultado de su herencia biológica y su historia personal, una persona de cualquier nacionalidad si es movido del lugar donde nació, con el paso del tiempo se comporta muy diferente si se hubiera creado en el sitio que nació.

En este libro se examinan los hechos históricos que condicionan el carácter y la idiosincrasia y explica la resistencia del mexicano al trabajo

El mexicano esta compuesto por tres factores

el factor indígena

el factor hispano-cristiano

el factor anglosajón

lo que se define como encuentro o conquista fue en verdad un choque violento de las dos culturas lo cual resulto una mala fusión de las mismas.

El catolicismo fue impuesto a través del terror que generaron en la población indígena.

Toda la historia de mexico ha sido traumatica a lo largo en parte por la abrumadora superioridad de los españoles conTra los indígenas, que además de lo físico también les “lavaron el cerebro” para destruir la voluntad del indígena.

Se enumeran ocho de los traumas

la conquista militar

la conquista espiritual

el mestizaje

la secularización

la independencia

la mutilación del territorio nacional

la reforma

la revolución

El mexicano respeta pero a la vez odia a la mujer por la figura de la malinche, pero existe respeto porque siempre se atenido el apoyo de la figura materna.

El mexicano es débil por lo que compensa esta debilidad con una actitud machista.

El mexicano es mentiroso, el mexicano al ser débil se vuelve supersticiosos y cree en la magia (Virgen de Guadalupe).

El mexicano es indiferente ante la muerte porque también lo es ante la vida, el mexicano no tiene moral (Es corrupto, infiel, agresivo, etc.).

Debido que el mexicano a pasado por represiones e imposiciones quiere que todo se lo resuelva por el gobierno, que si fracaso es por la culpa de otro de el mismo, quieren un trabajito donde no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com