ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PRESUPUESTO DE CAPITAL


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  1.652 Visitas

Página 1 de 4

EL PRESUPUESTO DE CAPITALES Y EL COSTO DEL CAPITAL.

Con la realización de un proyecto, siempre se busca poder satisfacer y suplir las necesidades de una compañía; para ello se hace necesario tener claridad sobre las fases en que se desarrollará el proyecto con el fin de asegurar y brindar un mejor control durante su ejecución, tener claro el inicio y fin de las actividades y más necesario aún, es realizar entregables en cada una de las fases y poder corregir de ser necesario y aprovechar su resultado en la fase siguiente.

Los ciclos de vida de los proyectos habitualmente puntualizan aspectos como en qué momento se deben generar los productos entregables en cada una de las fases y cómo se analiza, coteja y se valida la información obtenida en cada producto entregable; quien está involucrado en cada una de las fases y como se puede controlar y aprobar cada una de las fases. Al momento de realizar la evaluación de un proyecto se debe haber analizado todas las alternativas posibles para la solución del problema, tener claridad sobre los aspectos tecnológicos, comerciales, legales, financieros, humanos, entre otros; que nos brinden la posibilidad de medir todos los efectos que acarrearan dichas modificaciones y contar con un panorama definido hacia el futuro.

EL ANÁLISIS DETALLADO.

Todo proyecto requiere de un conjunto de pasos preestablecidos para su acertada realización; como la identificación de los objetivos que se quieren lograr con su desarrollo, realizar un análisis del problema y encontrar una solución apropiada que esté alineada con los objetivos, tiempo de ejecución y los métodos para su análisis y control; recolectar toda la información necesaria sobre los diferentes factores que rodean el proyecto como el financiero, social y el tiempo; desarrollar la mayor cantidad de alternativas posibles de solución e identificar los elementos que brindan la información necesaria a la hora de tomar la decisión correcta; realizar controles periódicos con el fin de medir el avance en las tareas y etapas del proyecto para facilitar la culminación del mismo.

El análisis de proyectos se puede definir como el estudio que permite dar una visual sobre su conveniencia (estudio de factibilidad). Aspectos como el análisis comercial, análisis técnico, análisis económico, análisis financiero, análisis administrativo, análisis social y análisis de riesgos son pautas que indican su viabilidad y que demuestran si el resultado del proyecto es favorable.

VISIÓN CONTABLE Y VISIÓN ECONÓMICA.

Son dos visiones las cuales tienen áreas de aplicación diferentes, esto no quiere decir que una sea mejor que la otra, solo que no se deben de aplicar en áreas que no son ajustables. A continuación se muestra un comparativo entre dichas visiones, donde se pueden visualizar sus diferencias.

METODOS DECISORIOS CON BASE EN FLUJOS DE CAJA.

Los criterios para tomar una decisión a la hora de invertir tienen necesariamente que estar vinculados a los valores básicos del proyecto y deben considerar el valor del dinero en tiempo y todas las expectativas que se tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com