ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RRHH ANALISIS DE PUESTOS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  4.583 Palabras (19 Páginas)  •  2.123 Visitas

Página 1 de 19

ANALISIS DE PUESTOS DE TRABAJO

1. NOMBRE DEL CARGO: JEFE DE COMPRAS

AREA A LA QUE PERTENECE: DEPARTAMENTO DE LOGISTICA

NOMBRE DEL CARGO DE QUIEN DEPENDE: GERENTE DE LOGISTICA

DESCRIPCION DEL OCUPANTE DEL CARGO.

Profesional titulado en Administración de empresas, Ingeniería Industrial o afines. Especializado en Logística y Distribución, con sólidos y actualizados conocimientos técnicos en el manejo y control de los procesos de Recepción, despacho de productos, importaciones, negociación con proveedores. Proactivo, Analítico, con gran capacidad de trabajo bajo presión, poseer habilidades para liderar y dirigir equipos de trabajo, orientados al logro de metas y objetivos.

FUNCIONES GENERALES

GENERALES ESPECIFICAS

Responsable de determinar los planes de corto, mediano y largo plazo para la compra y abastecimiento de bienes y prestación de servicios tanto locales como del exterior y desarrollar estrategias para lograrlos a fin de satisfacer a los usuarios internos gestionando las importaciones y exportaciones de materiales oportunamente. Negocia y mantiene contacto permanente con proveedores locales y extranjeros, almacén de tránsito y transportes, efectuando el análisis de costos, consumos.

Asimismo, se encarga del abastecimiento oportuno de los insumos químicos fiscalizados, reposición de repuestos de las bombas de planta concentradora y abastecimiento de las bolas y barras de acero infaltables para la operación.

Está a cargo de controlar las adquisiciones cuidando que cuenten con los requerimientos, órdenes de compra y convalidarlas con los documentos de gasto que deberá autorizar en primera instancia.

AREAS DE CONTACTO

AREAS INTERNAS

Reporta directamente al Gerente de Logística. Coordina directamente con el Jefe de Almacén mina y usuarios mina (Jefaturas de Mantenimiento y Proyectos principalmente y el resto de Superintendencias)

Gerencia de Logística

Departamento de Proyectos

Superintendencia General

AREAS EXTERNAS

Coordina con proveedores, negocia precios y tiempos de entrega Superintendencia de mantenimiento y otros

Proveedores

Almacén de tránsito

Transportistas

ESPECIFICACIONES DEL CARGO

Analizar, controlar y aprobar las propuestas de compra, asegurando que las mismas se ajusten a las políticas, normas y procedimientos de la compañía y a las demandas del mercado. Evaluar y controlar y dar seguimiento a los procesos de logística.

REQUISITOS

Educación.

Profesional titulado en Administración de Empresas, Negocios Internacionales o Ingeniería Industrial.

Experiencia

Experiencia comprobada en el área de compras y logística. Elaborar indicadores de gestión de actividades. Efectuar análisis de planes de compras y negociaciones con proveedores, según presupuesto e inventarios mínimos y máximos.

Especialización

Manejo de herramientas Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Outlook), dominio del idioma Inglés.

COMPETENCIAS GENERALES

INICIATIVA

Es La predisposición a actuar proactivamente y a pensar no solo en lo hay que hacer en el futuro. Los niveles de actuación van desde concretar decisiones tomadas en el pasado hasta la búsqueda de nuevas oportunidades o soluciones a problemas. GRADO A - Comportamientos Esperados:

Posee una visión de largo plazo, que le permite anticiparse a las situaciones y prever alternativas de acción.

Actúa preventivamente, para crear oportunidades o evitar problemas potenciales, no evidentes para los demás.

Elabora planes de contingencia.

Capacita y prepara a su gente para responder rápidamente a las situaciones inesperadas o de cambio.

Da el ejemplo con su actitud, y es el referente para todos con relación a la toma de iniciativas para la mejora y la eficiencia.

ORIENTACION A RESULTADOS

Es la capacidad de encaminar todos los actos al logro de lo esperado, actuando con velocidad y sentido de urgencia ante decisiones importantes necesarias para cumplir o superar a los competidores, las necesidades del cliente o para mejorar la organización. Es capaz de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados. Es la tendencia al logro de resultados, fijando metas desafiantes por encima de los estándares. Mejorando y manteniendo altos niveles de rendimiento. En el marco de las estratégicas de la organización.

GRADO B – Comportamientos Esperados:

Trabaja con objetivos claramente establecidos, realistas y desafiantes.

Diseña y utiliza indicadores de gestión para medir y comparar los resultados obtenidos.

Da orientación y retroalimentación a su gente acerca de su desempeño.

Resuelve adecuadamente situaciones complejas que requieren una modificación en los procesos o los servicios, a fin de contemplar necesidades o requerimientos fuera de lo planeado.

Explicita claramente a sus colaboradores los objetivos planteados.

ETICA

Sentir y obrar en todo momento consecuentemente con los valores morales y las buenas costumbres y prácticas profesionales, respetando las políticas organizacionales. Implica sentir y obrar de este modo en todo momento, tanto en la vida profesional y laboral como en la vida privada, aún en forma contraria a supuestos intereses propios o del sector / organización al que pertenece, ya que las buenas costumbres y los valores morales están por encima de su accionar, y la empresa así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com