ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones De Rentabilidad


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

Razones de Rentabilidad

Estas razones son sirven para evaluar el desempeño de la empresa puesto que generan una gran idea sobre la generación de utilidades y la creación de valor para los accionistas.

La rentabilidad de una empresa es muy importante debido a que demuestra la capacidad de la misma para poder sobrevivir sin la necesidad de que los accionistas estén aumentando capital constantemente. Además, muestra la capacidad que tiene la gerencia para administrar los costos y los gastos buscando generar utilidades a la compañía. La mayoría de los datos que se requieren para realizar los cálculos de estas razones se encuentran en el Estado de Resultados de la compañía reportados, por lo general, cada trimestre.

Razón

Ecuación

Interpretación

(RAT)

Rendimiento del

activo total

Utilidad neta

Activo total Se expresa en % y se refiere al porcentaje de utilidad neta generada por cada peso invertido en el activo total de la empresa.

(RSI)

Rendimiento del

capital contable

Utilidad neta

Capital contable Se expresa en % y representa el porcentaje de utilidad neta generada por cada peso de capital contable invertido en la empresa.

(ROP)

Rendimiento de la operación

Utilidad neta

Ventas netas Se expresa en % y significa el porcentaje de utilidad neta generada por cada peso de venta realizada en la operación de la empresa.

(RCI)

Retorno en capital invertido

Utilidades

distribuibles acumuladas

Capital contable Se expresa en % y representa el porcentaje del capital contable invertido en la empresa, que se ha recuperado vía utilidades.

¿Qué son las razones de rentabilidad?

¿?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com