ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones Financieras


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 6

PROFRA. LOPEZ MUÑOZ BELILA BERENICE

MATERIA: ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

TEMA: PRINCIPALES FILOSOFIAS DE LA CALIDAD

ALUMNO:

CARLOS RUELAS SILVA

HERMOSILLO SONORA A 22/ENERO/2012

INDICE

INTRODUCCION 3

CONTENIDO TEMATICO 4-19

PROBLEMAS 20-21

CONCLUSION 22

INTRODUCCION

EN LA PRESENTE APORTACION SE MENCIONARAN LASPRINCIPALES TEORIAS CON RESPECTO AL CONCEPTO DE CALIDAD Y TODO LO QUE SE DESPRENDE DE ESTA MATERIA. SE TRATRARA DE EXPLICAR DE LA MEJOR MANERA EL MISMO CONCEPTO PARA SU MEJOR ENTENDIMIENTO.

FILOSOFIA OCCIDENTAL

En los E.U.A. y en el occidente se hace mucho hincapié en el profesionalismo ven la especialización. Por lo tanto, los asuntos de control de calidad llegan a convertirse en campo exclusivo de los especialistas. En los piases occidentales cuando un especialista en control de calidad se vincula a una empresa, pasa directamente ala división de c.c.e. ese sistema es bueno para producir especialistas pero desde el punto de vista de la empresa en general es más probable que forme personas de visión limitada.

En los E.U.A. y Europa los sindicatos laborales tienen una organización funcional, por ejemplo: Un astillero de Inglaterra tiene 45 sindicatos, el sindicato de soldadores y el de plomeros, si el de soldadores hace huelga puede detener la operación de todo el astillero aunque los 44 sindicatos restantes no estén en huelga.

Por otra parte el método Taylor sigue empleándose en los E.U. y Europa. Este método sugiere que los especialistas e ingenieros formulen normas técnicas y laborales y que los trabajadores se limiten a seguir las ordenes y las normas que se les han fijado.

En los E.U. y en Europa Occidental el sistema de pagos se basa en los méritos, es un sistema que paga mas a quienes son más eficientes sin tener encuentra la edad, así como también el índice de cambio rotación de los empleados es muy alto. En E.U. hay muchos grupos étnicos, incluso personas que no hablan ingles, en Europa la mayoría de las naciones están formadas por una sola raza pero tiene muchos trabajadores extranjeros en sus fábricas.

En cuestión ala educación los piases occidentales no hacen un gran énfasis por obligar a la población a que logre un nivel alto de estudio, la mayoría solo logra la primaria y la secundaria. En relación con los subcontratistas, los piases occidentales pretenden producir todas sus piezas en la propia fabrica, en los E.U. las empresas piden a los subcontratistas el 50% de las piezas que necesitan.

En los países occidentales persiste un viejo estilo de capitalismo, en que un puñado de capitalistas es dueño de cada empresa como sus accionistas mayoritarios y en estos casos los dueños pueden manejar la empresa directamente. En años recientes están acostumbrados a contratar gerentes de fuera y esperan que logre utilidades acorto plazo, se espera que el presidente tenga utilidades rápidas y se vigila su desempeño periódicamente. Si este no esta a la altura de previsto el presidente pierde su puesto.

En cuestión al papel que desempeña el gobierno en algunos piases occidentales es muy fuerte ya que desempeña el control del comercio y no permite libre competencia que es la que impulsa a una mejor calidad y productividad en una nación.

1.3 PRINCIPALES FILOSOFIAS DE CALIDAD

Deming establece el siguiente planteamiento: Cuando se mejora la calidad se logra:

Los costos disminuyen debido a menos reprocesas. Menor numero de errores.

Menos demora y obstáculos.

Mejor utilización de las maquinas, del tiempo y de los materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com