ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reactivos


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 8

Capitulo 1

Aspectos Generales de la Mercadotecnia

 ¿En que año los aztecas fundaron la gran ciudad de Tenochtitlán?

1325

 ¿Qué nombre recibe el lugar donde concurren oferentes y demandantes con el fin de vender y comprar mercancías mismas que se encuentran identificadas por un valor?

Comercio

 ¿Qué nombre recibían los comerciantes que existían en la época de la fundación de la ciudad de Tenochtitlan?

Pochtecas

 ¿Cuales fueron los antecedentes de la mercadotecnia en México?

Tianguis y Pochtecas

 ¿Que nombre se les daba a los comerciantes que eran miembros de organizaciones poderosas que tenían el monopolio del comercio exterior y constituían una clase privilegiada?

Pochtecas

 ¿Cuál era el mercado más importante de la época de los aztecas?

Tlatelolco

 En el tiempo de los aztecas todo lo que no se transportaba por agua se llevaba acuestas, para lo cual había gente que desempeñaba este trabajo, ¿Cómo eran llamadas estas personas?

Tlameme

 Orientación administrativa la cual supone que los consumidores no compran normalmente la cantidad suficiente de un producto por lo que se requiere un trabajo sustancial de promoción de ventas para llegar al mercado deseado, ¿nos referimos a la orientación hacia...?

Ventas

 Orientación administrativa dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través de intercambios. ¿Nos referimos a la orientación hacia...?

Consumidor

 ¿Qué orientación se inicia a partir de los productos ya existentes en la empresa, y su función esta relacionado con la venta y promoción con el fin de estimular un volumen productivo de ventas?

Venta

 ¿Qué orientación se inicia con las necesidades de los clientes reales y potenciales de la empresa, se realiza un plan coordinado de productos y programas para satisfacer tales necesidades y sus utilidades se derivan de la satisfacción del cliente?

Consumidor

 La investigación de mercado, las decisiones sobre producto y precio, Distribución, promoción, venta y Posventa. ¿Que son de la mercadotecnia?

Funciones

 ¿Qué actividad asegura la satisfacción de necesidades a través del producto? ¿Lo importante no es vender una vez, sino permanecer en el mercado?

Pos Venta

 Esta actividad implica conocer quienes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, ¿estamos hablando de?

Investigación de Mercado

 Cuando decimos que es importante el manejo de materiales, transporte, almacenamiento, todo esto con el fin de tener el producto optimo al mejor precio, en el mejor lugar y al menor tiempo, ¿A que concepto nos referimos?

Distribución

 Cuando hablamos de dar a conocer el producto al consumidor, debiéndose persuadir a los clientes a que adquieran productos que satisfagan sus necesidades, ¿A que concepto nos referimos?

Decisiones sobre producto y precio

Promoción

 La mezcla de mercadotecnia está formada por:

4 p’s

Capitulo 2

Administración de la Mercadotecnia

 La planeación de la mercadotecnia consiste en determinar que es lo que se va hacer, cuando y como se va a realizar y también quién lo llevara a cabo.

 La administración de la mercadotecnia consiste en el proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivo por parte de la organización.

 ¿Qué nombre se les da a los enfoques que representan la aplicación de la mercadotecnia a los recursos administrativos más recientes, tales como las técnicas para la toma de decisiones, ejemplos: programación lineal, uso de computadoras? Cualitativos o de operaciones totales

 El enfoque por funciones hace hincapié en la administración de la mercadotecnia de acuerdo con las actividades de las funciones que se ejecutan para lograr los objetivos de esta.

 El enfoque costos pone interés especial en los costos de mercadotecnia, sobre esta base se hacen comparaciones, influencias y decisiones.

 El enfoque histórico analiza las tendencias y desarrollo de la mercadotecnia junto con las razones para los cambios.

 En este enfoque se considera la mercadotecnia de acuerdo con las actividades relacionadas con el bien o servicio que se produzca por articulo

 Evita que existan sorpresivos desarrollos dentro de las actividades de toda la empresa, orienta a la empresa sobre los objetivos, políticas y estrategias que deberán llevar a cabo, ¿estos son ejemplos de? Funciones de la mercadotecnia

 La planeación de arriba hacia abajo es llamada así porque la alta gerencia indica los objetivos y los planes para todos los niveles más bajos, este modelo se toma en las organizaciones militares, donde los oficiales preparan los planes y las tropas los ejecutan.

 Nombre que recibe esta planeación porque las diversas unidades de la organización preparan sus propios objetivos y planes basándose en lo mejor que pueden pensar, en lo mejor que pueden alcanzar, y los envían a la alta gerencia para su aprobación. De abajo hacia arriba

 ¿El estilo de la planeación de arriba hacia abajo se funda en la teoría? X

 Son las etapas de la administración estratégica: Planeación, organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com