ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realtoria De Renta


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

Reconocimiento del texto

El impuesto de renta es un compromiso y responsabilidad de todas las personas naturales, jurídica, o aquellas personas extranjeras que residan en Colombia por un tiempo determinado de seis meses, queriendo decir, que las personas extranjeras no están excluidas y tiene la igual responsabilidad de declarar el impuesto de renta.

Este impuesto de renta grava todos los ingresos que obtenga un contribuyente en el año inmediatamente anterior, debido a que el contribuyente que declara renta es porque ha generado ingresos significativos al incrementar el patrimonio; teniendo claro estos ingresos se empiezan a desplegar una serie de deducciones y demás costos importantes para la declaración del impuesto de renta.

Para iniciar a realizar una declaración de renta hay que tener en cuenta aspectos que son importantes a saber del contribuyente como es la nacionalidad, actividad económica y/o verificar a que se dedica, para de esta forma llevar a cabo los cálculos necesarios según sea el caso; en algunas ocasiones se debe tener claro las ganancias obtenidas en el periodo, porque puede ocurrir que estas ganancias no son lo suficiente para pagar el impuesto, pero cuando esto ocurre se debe pagar sobre la renta presuntiva, queriendo decir que en ninguna ocasión se puede evadir este pago, siendo mas claro, se debe de cancelar sobre la mayor renta ya sea la presuntiva o la liquida ordinaria.

Dentro del desarrollo de las declaraciones se debe comprobar que todos los soportes (certificados) estén en las condiciones legales necesarias y de esta forma no estar obligado a realizar correcciones innecesarias.

Del tema de los impuestos o del tema tributario se tienen extensas actualizaciones, debido a que está basada en algunos aspectos específicos para que se puedan llevar a cabo, como lo es, en tener una cantidad determinada de patrimonio del cual se debe percibir una renta que es sobre la cual se va a calcular el impuesto, toda esa información debe estar acorde con las normas actuales en el momento para cada uno de los responsables.

Para realizar el cálculo de renta se deben tener en cuenta algunos conceptos y con base en ellos se realiza un análisis y ajustes necesarios.

 Costos deducibles

 Intereses

 Deudas

 Ingresos

 Activos fijos.

 Algunos impuestos permitidos por la ley.

Proyección del Texto

El tema de impuestos es considerado complejo, debido a que cada vez trae actualizaciones legales y normativas, esto hace que la profesión de la contaduría pública presente retos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com