ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento En Supermercado


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  3.873 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de la organización de Supermercados , los procesos de reclutamiento y selección de personal son procesos definidos dentro de la gestión de recursos humanos, que tienen como propósito incorporar a personas profesionales, mandos medios y operativas a las distintas áreas de trabajo de la organización.

Reclutamiento y Selección de Personal incluida dentro de la Gerencia de Recursos Humanos de Montserrat, se define como un área proactiva, que administran los cambios y lideran el ciclo de vida laboral y desarrollo de las personas.

Esta área tiene como propósito el velar por el mejoramiento continuo de la gestión del Ciclo de Vida Laboral de los empleados procurando la mantención de una organización preparada para responder al cambio, con el fin de optimizar la calidad del trabajo.

Objetivos Selección y Reclutamiento

• Lograr contratar el mejor candidato, que reúna las condiciones y aptitudes que la empresa requiera, de acuerdo a un proceso de reclutamiento y selección (Interno, Externo, Mixto) utilizado para predecir en forma válida el desempeño de los postulantes al cargo.

• Lograr una rápida y eficaz gestión, que permite cubrir las necesidades de personal en Locales, Oficinas y Centros de Distribución.

• Canalizar a través de una sola línea los requerimientos, manteniendo un control del estado de cada solicitud.

• Imparcialidad y Transparencia, que garantice que el sistema de selección que se utiliza, proporciona a todos los postulantes una oportunidad justa, imparcial y conocida por todos de ser seleccionados.

• Velar porque la compensación del trabajo de los trabajadores sea justa y competitiva a nivel de mercado, que permita atraer a los mejores recursos humanos disponibles en el medio y retener e incentivar al personal de desempeño destacado.

RECLUTAMIENTO

Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades para los empleados se dará prioridad al reclutamiento interno para cubrir una vacante, de manera de entregar igualdad de oportunidades y opciones concretas al desarrollo profesional del personal de la empresa.

Se debe analizar y evaluar a los candidatos que cumplan con los requisitos del cargo vacante y en conjunto con el área solicitante, el cual se decidirá quién seguirá en el proceso de selección.

Reclutamiento Interno

Esta forma de reclutamiento puede ser:

- Por invitación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com