ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones Para Hacer Negocios Con China


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

RECOMENDACIONES:

1- Conocer el mercado; tomarse su tiempo para conocer al consumidor; invertir en viajes a China; entender su historia, cultura y valores; entender qué protocolos de negocios se deben utilizar y siempre interesarse por entenderlos, mientras uno más entienda lo que hay atrás de su forma de ser y actitudes, uno podrá desarrollar mejor una estrategia de entrada en este mercado y podrá adaptarse fácilmente al mismo.

2- Aprovechar la infraestructura actual de China y servicios como telecomunicaciones, aeropuertos, hoteles, transporte, etc. Y dejar a un lado el mito de que en este país existen barreras de comunicación, distancia territorial, cultura, etc.

3- Desarrollar una estrategia de ventas en China: los dos aspectos que considero importantes son las operaciones comerciales (marketing y promoción del producto a través de la marca) y logística (canales de distribución a utilizar).

Una opción es buscar agentes o decidir implantar sus propias tiendas para llegar directamente a los consumidores y tener más control sobre las relaciones comerciales, todo va a depender del sector y tipo de producto que uno comercializa. Una vez que uno ya entró en China, puede buscar más canales de distribución para acaparar más mercado o desarrollar franquicias para llegar a otras regiones, lo importante aquí es saber si tengo la capacidad para acaparar más mercado o no.

4- En cuanto a promoción del producto uno debe siempre caminar de acuerdo a los pasos que va dando China, adaptar el producto según tendencias actuales y de acuerdo a necesidades o preferencias de los consumidores ofrecer un producto no solamente competitivo si no con valor agregado para hacer frente a la competencia.

5- Optar por asistir a ferias comerciales, ésta es una plataforma donde uno puede conocer potenciales clientes, competencia, distribuidores, nuevos productos, tendencias del sector, etc. Actualmente las empresas públicas gubernamentales apoyan a empresarios para participar en estas ferias, se debe aprovechar dicha oportunidad.

6- Desarrollar relaciones comerciales y personales a través del tiempo, con ello las relaciones con socios, agentes, distribuidores cada vez irán madurando y logrando solidez.

7- Estar dispuestos a ser pacientes y esperar para ver los resultados de la inversión, esto a través de relaciones a largo plazo con los distribuidores, agentes o socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com