ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Actores Organizacion Comunitaria


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con la finalidad de dar a conocer las diferentes organizaciones comunitarias que se encuentran en nuestra región; y aprender un poco más de las funciones, elementos y demás componentes que hacen parte de todas las organizaciones comunitarias existentes en nuestro país.

Ensayo Fundamentos teóricos del trabajo comunitario

Existen varios fundamentos que se pueden tener en cuenta en el trabajo comunitario como lo son el conjunto de personas; el grupo humano que forma una comunidad debe estar identificado por algunos rasgos comunes, los cuales lo diferencian de las otras comunidades; a través del lenguaje se expresan las formas de pensar, sentir, de denominar las cosas con un significado especial; pero también el lenguaje diario utilizado por las personas separa a una comunidad de otra.

Otro aspecto importante es la base geográfica dicho aspecto es muy importante para las comunidades rurales y para las comunidad urbanas, formada por barrios o conjuntos residenciales; otro aspecto son las interrelaciones sociales ya que cada persona es un individuo totalmente diferente lo que hace que se forme un enlace de esas individualides por medio de las relaciones sociales mutuas.

Desde mi punto de vista me parece estos tres aspectos los más importantes para un buen trabajo comunitario.

.

COMUNIDAD FUNCIONES ESTRUCTURACION Junta de vivienda comunitaria  Decretar la constitución y disolución del organismo.  Adoptar y reformar los estatutos.  Elegir comité central de dirección regional, departamental, consejo comunal, fiscal y conciliadores.  Elegir los dignatarios.  Aprobar en la primera reunión de cada año las cuentas y los estados de tesorería de las organizaciones. Presidente, tesorero y/o coordinador de la comisión de Trabajo de finanzas, Secretario, coordinador de la comisión de trabajo, comisión de convivencia y conciliación. Grupos cívicos Los Grupos Cívicos a fin de que prosigan la promoción de servicios encaminados a desarrollar los valores de la familia, y elevar, mediante la cultura y el deporte, el espíritu de nuestros niños Los Grupos Cívicos y Privados, a fin de que prosigan la promoción de servicios encaminados a desarrollar los valores de la familia, y elevar, Mediante la cultura y el deporte, el espíritu de nuestros niños. Asociaciones de padres de familia Es una entidad de servicio social, cultural y técnico sin ánimo de lucro, con domicilio en el establecimiento educativo, oficial o privado que Representa. Responsabilidad en la orientación de la educación Local. Está conformada por los estudiantes, los educadores, los padres de familia o acudientes de los estudiantes, los egresados, los directivos docentes y los administradores escolares. Consejo de padres de familia Se trata de un órgano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com