ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperación De Desastres 1


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

Recuperación de desastres.

Plan de continuidad del negocio.

Título: Plan de continuidad del negocio

Introducción:

Hoy en día el uso de las tecnologías de la información son utilizadas por la mayoría de las empresas, desde empresas multinacionales hasta microempresas, la información esta guardada en sus bases de datos y no están exentas de sufrir algún daño, ya sea físico o robo, que atente contra esa información necesaria para el sostenimiento del negocio y la protección de la información de los clientes.

Por esta razón la mayoría de las empresas debe tener un plan en el cual pueda recuperar esa información, además de cuidar sus equipos de cómputo de algún desastre ya sea natural o humano. A continuación se presenta un escenario en el cual aplicaremos un plan de continuidad y recuperación del negocio de computadoras, ubicado en la calle constitución durante el paso del huracán Alex, el cual como podemos apreciar causo una gran destrucción en su paso por el estado de Nuevo León, en el que se tuvieron que evacuar al menos a 7,000 personas y falta de energía en una gran área de la Cd. De Monterrey N.L.

Desarrollo:

Para poder iniciar con un programa de continuidad del negocio, es necesario reconocer que existe algún riesgo, el dueño del negocio, debe generar una balanza en cuanto a lo que se podría perder si llagara a pasar alguna contingencia y el costo beneficio de contar con un programa de recuperación, en caso de algún desastre.

Se debe realizar un equipo de trabajo; gerente, ingeniero de sistemas y socios, e implementar la estrategia a seguir, para preservar el negocio, así como los recursos necesarios, dependiendo del tipo de riesgos potenciales en la zona en donde esta establecido el negocio.

A continuación analizaremos las posibles amenazas y lo que podría impactar a nuestro negocio de computadoras ubicado en la Av. Constitución en Monterrey N.L.

Desastres naturales: puesto que esta avenida esta cerca de un rio, es necesario contemplar la posibilidad de inundaciones.

Accidentales: El negocio esta sobre una de las avenidas principales y podría estar sujeta a un accidente y provocar daños estructurales al negocio y equipos.

Intencionales: Esta ciudad tiene un alto índice de delincuencia y estar expuesta a robo, extorsiones y vandalismo.

Interna: El equipo podría perder información ya sea por accidente o sabotaje de algún empleado.

Plan y estrategias de recuperación

El diseño del plan será basado en estos riesgos; la ubicación es la idónea debido a la gran afluencia de clientes potenciales, para minimizar el riesgo de inundaciones, se contempla instalar el negocio en una planta alta, además de contar con estantería de exhibidores a prueba de agua, estos son costosos pero es solo una inversión inicial y el beneficio es mucho. Puesto que muchos de los pedidos son por vía electrónica y se cuenta con base de datos de clientes, es de suma importancia contar con un de equipo auxiliar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com