ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperacion De Desastres


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Título: El benchmarking y la reingeniería de procesos.

Introducción:

El benchmarking que es una técnica que nos permite comparar nuestros procesos con otros para buscar ser mejores. Debemos recordar que siempre hay lugar para mejorar.

La reingeniería de procesos surge formalmente a partir de los trabajos de Hammer (1990) y Davenport y Short (1990) aunque ya en los años 80 habían existido proyectos que se pudieran catalogar como reingeniería.

Desarrollo:

El benchmarking es una excelente herramienta de análisis en búsqueda de las mejores prácticas empresariales pero no es la única.

Benchmarking se refiere a mejorar los procesos de negocios. Se define como un proceso continuo y sistemático para evaluar productos, servicios y procesos de trabajo de empresas reconocidas como representativas de las mejores prácticas. Mide los procesos internos de la organización para compararlos con los de otras empresas. Un ejemplo es “Kodak” que tiene definidos puntos de referencia “de calidad Kodak” para todos los procesos fundamentales. Cada posición se compara y es animada con respecto a un punto de referencia interno.

Ventaja: fácil recopilación de datos

Inconveniente: el nivel de excelencia está determinado por el nivel de resultados del mejor miembro de la empresa.

La idea detrás del benchmarking es analizar a otros y ver como llegaron ahí, para poder entonces hacer los cambios necesarios en nuestra empresa para logar mejorar.

La reingeniería de procesos de negocio (BPR por sus siglas en inglés) consiste en la revisión, análisis y modificación de los procesos de una manera ordenada en base a conocimientos científicos, con el objetivo de hacerlos más efectivos (mayor rapidez, cantidad, calidad, menores costos o mayores ganancias). No pretende ajustar los ya existentes. La mejora continua de los procesos es un

concepto que pertenece a las teorías de Calidad Total. En reingeniería, el objetivo es comenzar de cero, desarrollando nuevos procesos que sean más eficaces y eficientes que los anteriores y que respondan o anticipen las nuevas presiones competitivas.

comprende un alcance amplio y su implementación exige mucha destreza. Los procesos de negocios cruzan líneas organizacionales y el cambiar un proceso puede afectar a otros. Es un proceso a gran escala que debe analizar no solo el que se está cambiando sino también los procesos con los que éste interactúa analizando las repercusiones en toda la organización.

Pasos para una reingeniería exitosa.

 Rediseñar el proceso

 Implementar y monitorear el nuevo proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com