ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos De Analisis Y Descripcion De Cargos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE CARGOS

En el análisis y descripción de un cargo es necesario, ya que tiene como objetivo determinar los elementos que componen un cargo y lo que lo diferencia a los demás cargos, identifica lo que hace, como se hace y para que se hace dejando en claro las responsabilidades que demanda el cargo, al analizar el cargo se hace un aporte a la información relacionadas con el cargo, ya que estudia y determina los requisitos, las responsabilidades, y las condiciones que demanda el puesto, para saber con exactitud las habilidades que debe tener quien lo ocupe. Sus objetivos son de dar información para facilitar la elaboración de los anuncios para convocar personal, definir el perfil del próximo a ocupar el cargo, clasificación y evaluación del cargo para determinar los rangos salariales y base para su capacitación. Está relacionada directamente con la productividad y la competitividad de la empresa, está relacionada con algunos puntos, alguno de ellos son la selección, el manejo de la administración salarial, entre otros. En general su labor es evaluar si se cumple las exigencias de cargo, para aportar información. Y pude ser usado en diferentes campos administrativos como a la integración del individuo al cargo, ya que está relacionada con los recursos humanos, el cual es la base para el desarrollo de cualquier organización, porque usa herramientas y estrategias para el eficiente desempeño del personal y su desarrollo que beneficia directamente al crecimiento de la empresa.

La evaluación de cargo consiste en conocer las funciones los implicados en la organización para saber de qué manera se están realizando sus actividades, además influye en la planeación de recursos humano, en algunos campos como lo es la selección, el manejo de administración de salarios, entre otras. Su función principal es evaluar si los empleados están cumpliendo con su labor de manera eficiente en el cargo. La evaluación de desempeño es un sistema de apreciación de la labor desempeña su trabajadores en el cargo y puede emplearse en diferentes campos administrativos como lo es el entrenamiento a los empleados para que estén bien preparados, la vinculación del individuo al cargo, promociones entre otras. Su proceso de evaluación lleva una secuencia que va desde la selección, hasta la evaluación de desempeño para dar correcciones, incentivos, disciplinar, transferir, para lograr una acción general.

El perfil ocupacional, describe detalladamente las habilidades que un profesional debe tener para ocupar el puesto vacante eficientemente, esto se hace para saber con exactitud las habilidades que el aspirante debe poseer, existen varios tipos de perfil, entre ellos está, el perfil ocupacional el cual es el perfil que debe tener el profesional para ocupar el cargo, otro de ellos es al perfil ocupacional es la capacitación que posee el profesional y dependiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com