ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Y Areas Basicas De La Empresa


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 2

1.2 PERSONALIDAD Y REICES DE COMPORTAMIENTO

Una característica esencial de la personalidad es su integridad; no obstante, se puede identificar en su estructura dos dimensiones: ejecutora e inductora. La personalidad se traduce en percepciones, pensamientos, inteligencia, educación, experiencia, motivaciones, emociones, sentimientos, deseos y vivencias. Su comportamiento es el producto de las acciones en actividades, como soluciones, planes, logros y cumplimientos, y todo ello incide en la comunicación.

Hoy día es generalmente reconocido que el éxito en el desarrollo de una actividad no depende sólo de poseer determinados conocimientos y habilidades, sino que es necesario también la disposición, la orientación y el despliegue de la energía necesaria para alcanzar los objetivos propuestos.

El éxito en el desarrollo de una actividad es la resultante del conjunto de factores interrelacionados, cuyo producto final no es una adición de las partes integrantes; no obstante, es necesario en el estudio del hombre realizar abstracciones para poder valorar la influencia relativa en el desempeño alcanzado en el desarrollo de una actividad.

Cuando se emplea el término personalidad se está haciendo referencia a la expresión psicológica integrada del hombre y a sus manifestaciones en las distintas actividades de la vida social en su implicación en el medio.

Entre los principales enfoques actuales en el estudio de la personalidad se deben significar el carácter integral visto con un enfoque holístico, expresado en el enfoque sistémico-configuracional; su individualidad, el carácter reflejo, el carácter social, la unidad de lo cognitivo y lo afectivo, la búsqueda de síntesis integradoras al explicar la misma, el carácter activo del sujeto en la construcción de la personalidad y su función reguladora y autor reguladora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com