ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Dociales Y Apoyos Visuales


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

REDES SOCIALES Y APOYOS VISUALES

Internet es hoy por hoy uno de los medios más utilizados por los jóvenes y por personas con nivel educativo alto.

Y es que las redes sociales sentaron, a partir de 2008, las bases sobre las que se asientan las relaciones, políticas, económicas y de toda índole con un trasfondo que se asienta sobre la vertiente más social.

El uso de las Redes sociales para periodos de candidatura permite generar un trato “Tú a tú” con el ciudadano, generando a su vez, una reputación “on-line” y por ende, también la construcción de una imagen pública presente en este medio.

Noticias que forman tendencias, tendencias que responden a necesidades e intereses de toda índole. Sin duda, los recursos e intereses de los políticos son de estudio esencial para identificar el grado de compromiso que el marketing político y las campañas electorales en las redes sociales, tienen realmente con la calidad requerida por el nuevo ciclo social conformado por la ciudadanía 2.0

Y hablando de lo esencial que es también la parte visual para complementar la comunicación en estos nuevos medios, por citar el ejemplo más conocido: Debemos al ‘Yes We Can’ (de la campaña política de Barack Obama en 2008) lo que se conoce ahora como Marketing político en internet, una cruzada que sentó las bases de la nueva forma de hacer política. Un primer paso en realidad, si tenemos en cuenta que aún no se ha dejado de mantener presente en este medio y las redes sociales como su vehículo.

El uso de apoyos visuales es fundamental si se pretende entregar un mensaje claro y perdurable en la memoria del público. Ejemplos:

http://ww.elblogdegerman.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com