ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redistribución De Los Recursos A Nivel Mundial Organismos Internacionales En La Lucha Para La Redistribución Para Vivir En Un Mundo Mejor.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  5.386 Visitas

Página 1 de 2

Redistribución de los recursos a nivel mundial.

Organismos internacionales

Tanto a nivel mundial, como regional, como nacional, la característica dominante en prácticamente todo el mundo es una desigual asignación de los recursos. Un primer significado del concepto se refiere al estudio de dicha asignación y de sus probables causas y efectos. Otro significado del concepto se refiere al modo con que un sistema político, y en definitiva un gobierno, asigna sus recursos (siempre escasos) al logro de sus metas (en teoría, infinitas). El análisis de dicha distribución de recursos indica claramente las prioridades reales y los condicionamientos de un gobierno, más allá de sus posturas declamatorias.

Pobreza extrema

La pobreza extrema es el estado más severo de pobreza. Cuando las personas no pueden satisfacer varias de las necesidades básicas para vivir como alimento, agua potable, techo, sanidad, y cuidado de la salud. Para determinar la población afectada por la pobreza extrema, el banco mundial define la pobreza extrema como personas viviendo con menos de $1.25 al día. El banco mundial estima que 1,400 millones de personas han vivido bajo estas condiciones en el año 2008.

La erradicación de la pobreza extrema y del hambre es la primera meta de los objetivos de desarrollo del milenio estipuladas por 179 estados miembros de la organización de las naciones unidas en el año 2000. Los economistas consideran que enfermedades epidémicas como el sida, malaria y tuberculosis son factores cruciales y consecuencias de la pobreza extrema.

La migración: una redistribución de los recursos humanos

Las migraciones han sucedido a lo largo de toda la historia de la humanidad, pero sus causas son fruto de las situaciones que se viven en cada país y producirán diferentes efectos, tanto en los países de salida, como en los de destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com