ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Personal - Casos Y Proyectos


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Luego de mi primera experiencia en Consultandes, la cual se dio en el semestre 2012 – 1 tenía muchas ideas rondando mi cabeza. En la primera ocasión el resultado de la ecuación no fue satisfactorio y decidí retirar la materia justo antes del primer comité directivo, en ese momento tenía un sabor amargo en la boca, mis expectativas antes de iniciar el curso eran muy altas, sin embargo con el paso del tiempo me enfrente a algo muy distinto a lo esperado.

Llego Enero y el regreso a la universidad después de una excitante experiencia de práctica profesional, no era un asunto muy motivante, sin embargo era consiente que debía entregar todo en esta recta final. Mis expectativas para Consultandes esta vez eran mucho más bajas, las primeras clases fueron una réplica de 6 meses atrás.

Me encontré con un grupo multidisciplinar, todos ya teníamos experiencia laboral en distintas empresas, sin embargo nuestras áreas de interés eran distintas. Durante los primeros trabajos la comunicación fluyo y generábamos una excelente sinergia. Como es natural, por ser la primera vez de mis compañeros la expectativa que generaba el programa era alta, todos esperábamos trabajar con una gran empresa privada que nos trajera grandes restos. Sin embargo esto no sucedió y nuevamente me tocó trabajar con una organización sin ánimo de lucro.

En ese primer momento fue notoria la desilusión de algunos miembros del grupo, sin embargo decidimos llenarnos de energía y encaminarnos al primer acercamiento con la fundación. Luego de la llamada telefónica de rutina procedimos a fijar un encuentro para el lunes de la siguiente semana, este encuentro fue satisfactorio, nos encontramos con una organización con procesos definidos y una estructura organizacional sólida, adicionalmente el proyecto además de ser claro, era de nuestro agrado.

Lo anterior nos permitió acercarnos más como equipo y desarrollar una excelente propuesta trabajando en conjunto con Ricardo Palacios, quien hasta ese momento era nuestro consultor senior. Esta unión nos permitió llamar la atención de la fundación y fuimos escogidos como la propuesta ganadora.

Luego de este momento empezaron los grandes retos de la consultoría, justo antes del primer comité nos enteramos del cambio de consultor senior, esto generó un fuerte impacto dentro del grupo, la metodología de trabajo entre Ricardo y Paula son muy diferentes, al igual que la de sus monitores. Inicialmente fue muy duro acostumbrarse a nuestro nuevo equipo de trabajo y esto se vio reflejado en una fuerte baja en el desempeño del grupo. Aun así, el dialogo permitió solucionar los inconvenientes y nuevamente se empezó a incrementar el desempaño del grupo.

Las actividades realizadas en conjunto con la fundación fueron exitosas, desde los recorridos en ruta con los conductores y sus ayudantes hasta las entrevistas con el gerente logístico siempre encontramos personas amables y dispuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com